Municipalidad de Pérez Zeledón incrementa su presupuesto en ¢314 millones

Xinia Zúñiga Jiménez
[email protected]

La Municipalidad de Pérez Zeledón cuenta con un incremento en el presupuesto de 314 millones de colones con respecto al 2005, lo cual representa un 22.67%, según se informó en una Sesión Municipal.De acuerdo al Acta No. 172-05 del 16 de agosto del 2005, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentó un informe con respecto al asunto planteado por la Administración sobre la estimación de ingresos del 2006.

De acuerdo con dicho informe se acordó aprobar la Estimación de Ingresos para el ejercicio económico 2006, por un monto de 1.700.200.000,00 (mil setecientos millones doscientos mil colones).

Esta es una noticia alentadora para los generaleños, quienes este año cuentan con mayores recursos para enfrentar sus necesidades, las cuales podrían ser desde arreglo de caminos, puentes y otros, de acuerdo con las necesidades de cada distrito.

Pérez Zeledón es el cantón número 19 de la provincia de San José, tiene una superficie de 1.905,51 kilómetros cuadrados y cuenta con 11 distritos, de los cuales Rivas es el más extenso con su área de 307,85 kilómetros cuadrados.

La fundación de este cantón se dio con el Decreto No. 31 del 9 de octubre de 1931 y la distancia con su capital San José es de 136 kilómetros; no obstante, se cataloga como uno de los cantones más desarrollados de América Latina en menor cantidad de años.

OPINIONES
A raíz del incremento de los 314 millones de colones en el presupuesto municipal este año, quisimos conocer algunas opiniones de personas comunes y corrientes que nos encontramos en el centro de la ciudad y esto fue lo que nos dijeron:

Manuel Antonio Arguedas Villalobos, Rivas
“Me parece buenísimo que hayan más recursos municipales para este año, porque el cantón es muy grande y tiene muchas necesidades. Ahora sólo esperamos que esa plata se utilice de la mejor manera para el bienestar de todas las personas que habitamos aquí, ya que ellos como gobierno local tienen la responsabilidad de utilizar bien ese dinero y darnos cuentas si se las pedimos. Les deseo un feliz año nuevo a todos los funcionarios municipales y a trabajar duro, para ver si el cantón se desarrolla cada día más, gracias”.

Ana Sofía López Sanabria, El Alto de San Juan
“El hecho de que este año haya más plata es excelente, porque a pesar que este es un cantón progresista, también enfrenta muchas necesidades en materia de caminos, puentes, vivienda y otros, lo cuales se necesitan resolver de alguna manera, ya que como usted me dice que habrá más plata este año que el anterior o que el Gobierno central nos tome más en cuenta, porque especialmente ahora que estamos en campaña electoral, los candidatos en su mayoría, ofrecen y ofrecen muchas cosas, pero pareciera que cuando logran su cometido se olvidan de los que les ayudaron a llegar ahí”.

José Murillo Torres, San Isidro
“Que dicha que me das una buena noticia, porque no sabía que este año la Municipalidad iba a disponer de más presupuesto. Ojalá que los responsables hagan un buen uso de esos recursos y que podamos disfrutar de mejores caminos, vivienda, puentes y de un parque central en donde podamos compartir de nuevo las pláticas de las tardes, el descansito tradicional y todas esas cosas a las que estamos acostumbrados, porque la verdad es que hace falta el parque, y cómo no si es como la cara de la ciudad. Bendiciones a todos en este nuevo año y que el gobierno local soque la faja con la plata”.


17 Enero, 2006

Anúnciate Gratis