Municipalidad de Pérez Zeledón empezaría a bachear las calles

Algunos vecinos en la sesión de este martes.

Uno de los mayores problemas que existen en el cantón de Pérez Zeledón, es el mal estado de las vías, pero ya la municipalidad cuenta con 1300 toneladas de mezcla asfáltica para bachear algunas calles.

En la sesión municipal de este martes 21 de febrero, la alcaldesa, Vera Corrales, informó que esa es la cantidad que pueden adquirir con recursos de la Ley 8114 y que fueron aprobados por la Junta Vial Cantonal.

Entre los sectores a bachear están calle Liceo Unesco- Quebradas, los cuadrantes de San Isidro de El General, barrio San Andrés, España, Sagrada Familia, Boston, Valverde y Palmares.  Igualmente, dijo que solicitarán al ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) más recursos para mejorar otras vías que no fueron contempladas como la calle que va hacia Aeropuerto y Baidambú.

En el caso de la basura, Corrales, dijo que actualmente se está llevando los desechos a Miramar de Puntarenas, pero que existe el proyecto de construcción de un relleno sanitario, el cual podría tardarse meses. Por ello, al parecer, encontraron la posibilidad de construir una celda temporal en el terreno que tienen en La Ceniza, para resolver de manera urgente el tema de la basura, mientras se cuenta con el relleno.

Precisamente, trabajando paralelamente con ese proyecto, este viernes 24 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo un foro en las instalaciones de ULTRAIPZ para informarse sobre el reciclaje.

En cuanto al matadero, la jerarca municipal, fue enfática en decir que aún no se puede abrir, pero que están trabajando para que sea pronto pues ya tuvieron la visita de un especialista en plantas para conocer las recomendaciones y así mejorar adecuadamente la laguna.

Municipalidad será sancionada

En esta sesión, también se dio a conocer que la Contraloría General de la República podría sancionar a la municipalidad de Pérez Zeledón, por no presentar a tiempo la liquidación presupuestaria.

Además, se conformó una comisión municipal, para discutir el traslado del plantel a la Finca Municipal, luego de que el ministerio de Salud girara hace varias semanas una orden de cierre por consideran las instalaciones de ese lugar como peligrosas y solicitó su demolición.

Por otro lado, la municipalidad tiene un permiso temporal de 120 días para extraer materiales de los tajos de El Jardín y Los Gemelos, para mejorar los caminos.

Cabe mencionar, que a partir del próximo martes, la sesión se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde.

Concejo será dedicado

El Concejo Municipal de Pérez Zeledón tendrá dos dedicaciones este fin de semana.  En primera instancia, el equipo de segunda división de futbol, el As Puma, dedicará el sábado 25 de febrero, el encuentro que tendrá con el municipal de Coto Brus que se jugará a partir de las 7 p.m. en la cancha del Polideportivo.

Igualmente, el Club de Leones, encargado de la organización de la Expo Pérez Zeledón 2012, les dedicará el tope del domingo 26 de febrero, que saldrá de la cancha del Cañaveral en Palmares a partir de las 11 a.m.


22 febrero, 2012

Anúnciate Gratis