Municipalidad de Buenos Aires presupuestó 800 millones para el 2006

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

Nuestro hermano cantón de Buenos Aires es uno de los más pobres del país y de los que mayor extensión territorial tiene; por eso, las autoridades municipales luchan para que en cada nuevo Gobierno hayan más recursos con los cuales se puedan solventar algunas de las necesidades que se padecen.

Minor Sibaja Loría, Presidente Municipal, informó que el gobierno local pesupuestó para este 2006 la suma de 800 millones de colones, dinero que se tratará de invertir en las obras más prioritarias del cantón, el cual cuenta con nueve distritos.Sibaja Loría dijo que iniciaron con un presupuesto que oscilaba entre los 150 y 200 millones de colones, pero que gracias al esfuerzo que han realizado en los ingresos propios de la Municipalidad, éstos crecieron en un 16%, lo cual es motivo de alegría para un cantón que lucha por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Según recalcó don Minor, el presupuesto ordinario, se hizo con base en documentos de la Ley 8114, la cual les indica la cantidad de millones asignados. Ahora sólo se espera darles el mejor de los usos y que la población pueda disfrutar de proyectos que contribuirán con el desarrollo.

Por eso, ahora el municipio tendrá la oportunidad de abrir nuevas plazas al aprobar una cifra alta en su presupuesto, para el fortalecimiento del trabajo de valoración, lo cual generará más empleo, una buena noticia para los bonaerenses pues actualmente la transnacional PINDECO es la empresa que mayor empleo genera en la zona; sin embargo, no toda la población puede laborar ahí.

“Al inicio de la actual Administración lo primero que hicimos fue recortar plazas, pero ahora se tendrá la oportunidad de abrir más plazas, ya que es una necesidad decidida por la Comisión de Hacienda, quienes han visto los frutos que se han generado en valoración, por lo que se creará una plaza para continuar con el proceso”, precisó el presidente municipal.

Obras concretas
Por otra parte, don Minor Sibaja indicó que también hay algunas obras concretas, como por ejemplo el inicio del proyecto de las calles al Cementerio y Santa Cruz; asimismo, dijo que se encuentran trabajando fuerte en las comunidades que tienen mayores necesidades.

Referente a la mayor problemática que se da en este cantón como es el mal estado de los caminos, el funcionario reveló que gestionan la compra de una vagoneta y niveladora, con el propósito de contar con más equipo y ayudar a muchos líderes, quienes casi siempre que se presentan a la Municipalidad es para solicitar ayuda y mejorar las vías de comunicación, con el fin de propiciar un mayor desarrollo para sus pueblos.


25 enero, 2006

Anúnciate Gratis