Municipalidad aportaría en administración de Centro de Arte y Cultura

Sandra León Coto, rectora de la UNA.

La rectora de la UNA. Sandra León Coto, presentó al Concejo Municipal el convenio para mantener lo que sería el Centro de Arte y Cultura de la Región Brunca. La propuesta fue presentada en la sesión de este martes 28 de febrero, la cual ahora empieza a partir de las 6 de la tarde.

León dijo que la intención es que entre la UNA, sede Región Brunca, la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y la municipalidad, asuman el presupuesto que por año se necesita.  Aproximadamente, se requerían ¢65 millones para mantener el edificio, comprendiendo limpieza, seguridad, pago salarial a los administrativos y otros.  

Para la construcción del Centro de Arte y Cultura se cuenta con ¢580 millones, provenientes del Gobierno chino y está obra será contratada por la UNA.   Estos recursos serían para la primera etapa que comprende 684 metros cuadrados serían el edificio y 60 metros cuadros en pasillos, parqueo y accesos.

En este lugar, funcionaría la Escuela de Música Sinfónica y se proyecta que se puedan realizar presentaciones de teatro, danza y poesía.  El convenio presentado será analizado por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Breves sesión

También en esta sesión, se informó que este año la Carrera del Agua se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, la cual saldrá de la municipalidad hacia Fudebiol en la comunidad de Quebradas.  Para la realización de esta actividad, la municipalidad tendría que aportar un presupuesto de ¢4 millones.

Además, el Comité de la Persona Joven haría la actividad Ruta Joven 2012, donde se visitarían los 9 distritos rurales del cantón y para ello, cuentan con un presupuesto superior a los ¢4 millones.

El próximo viernes 2 de marzo a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo la Asamblea General de Radio Cultural en la Casa Regional Ande.

Por otro lado, la alcaldesa, Vera Corrales, informó el alcantarillado en Ciudadela El Río en San Andrés lleva un avance del 50% y el proyecto del puente La Lira de un 30%.

Igualmente, precisó que realizaron los trámites ante el departamento de Geología y Minas para ingresar a los tajos para extraer material para el mantenimiento de los caminos.

Y que ya se publicaron las funciones de la vice alcaldesa, Doris Picado, que comprende tanto el área social como asuntos administrativos.


29 Febrero, 2012

Anúnciate Gratis