Municipalidad aflojó partida para mesas de tenis

Tenis de mesa, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

E
l Concejo de Pérez Zeledón cedió una partida de un millón cien mil colones para la compra de cuatro mesas de tenis, al cabo de un prolongado período de solicitudes para algo que algunos regidores habían considerado intrascendente y que generó, a la postre, manifiestos resentimientos.

El tenis de mesa es uno de los deportes que aporta más preseas a Pérez Zeledón.

El tenis de mesa es uno de los deportes que aporta más preseas a Pérez Zeledón.

La disposición de autorizar la partida fue adoptada durante una sesión extraordinaria celebrada en el presente mes de marzo de 2015, con el voto unánime de los siete regidores presentes, sobre la base de una nota de la regidora Kemly Jiménez Tabash, que fue avalada por la Comisión de Cultura.

Jiménez hizo referencia a las reiteradas solicitudes del profesor Iván Fernández Montero, entrenador de los jugadores generaleños de esta disciplina, para que la Municipalidad aportara cuatro mesas de tenis, importantes para la práctica del deporte en Pérez Zeledón y apreciables para un campeonato nacional que se celebró en San Isidro de El General, en el pasado mes de agosto.

Debido a la insuficiente cantidad de mesas, fue necesario extender la jornada de competencias del Campeonato Nacional de Liga Menor, que se jugó en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón. Pero, además, las mesas fueron y siguen siendo necesarias y más que meritorias, para los involucrados en una disciplina que suele estampar en oro el nombre de Pérez Zeledón.

Jeison Martínez (de camiseta negra) ha contribuido a trascender el nombre de Pérez Zeledón.

Jeison Martínez (de camiseta negra) ha contribuido a trascender el nombre de Pérez Zeledón.

El resentimiento de los deportistas por la actitud de la Municipalidad fue tan manifiesto (aunque no público) que el profesor Fernández y uno de los más destacados jugadores de tenis de mesa que ha dado el país, Jeison Martínez, renunciaron a un certificado municipal de reconocimiento a las personas que más han contribuido al desarrollo del cantón. Jeison, del barrio Sinaí, ha representado a Costa Rica más que decorosamente en diversos campeonatos mundiales de tenis de mesa.

Estos reconocimientos fueron otorgados en octubre de 2014, a unas cincuentas personas, con motivo de la celebración del sexagésimo aniversario de la recuperación del nombre de San Isidro de El General para la ciudad cabecera de Pérez Zeledón.

La Municipalidad cedió, al fin, cuatro mesas para la práctica del tenis.

La Municipalidad cedió, al fin, cuatro mesas para la práctica del tenis.

En la nueva nota de solicitud para que la Municipalidad aprobara la partida para la compra de las mesas, Jiménez recordó que el tenis de mesa ha logrado posicionarse de un lugar de privilegio en el ámbito deportivo nacional.

“(El de tenis de mesa) es una agrupación consolidada desde hace catorce años y fomenta el tenis de mesa en el cantón de forma ininterrumpida, con cerca de cuarenta participantes. Se abarca población con niños a partir de los ocho años, jóvenes y adultos. Participan en gran cantidad de eventos a nivel nacional, entre ellos el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, Juegos Deportivos Estudiantiles y Juegos Deportivos Nacionales, además de las participaciones en torneos a nivel internacional”, suscribió la Regidora.

El Concejo autorizó a la Administración Municipal a tomar los recursos del Programa de Asuntos Deportivos y Culturales, del 6% de impuesto a los espectáculos públicos y le solicitó que tramite las gestiones de compra en el plazo de tres meses.


31 marzo, 2015

Anúnciate Gratis