Mujeres emprendedoras de la Región Brunca exhibirán sus productos en feria

Los representantes de la UNA explicaron a la prensa los detalles de la actividad.

El 13 y 14 de mayo se realizará la primera Feria Regional de Mujeres Emprendedoras de la Región Brunca en el Campus Pérez Zeledón de la Universidad Nacional (UNA).

A la Feria asistirán unas 150 damas de toda la región, quienes podrán exhibir sus productos y adquirir mayor presencia para el desarrollo de sus actividades.

Ellas también recibirán charlas sobre rompiendo el miedo a emprender, cestería de periódicos, cómo hacer yogurt, entre otros temas.

Alexandra Tabash, vicedecana de la UNA, informó que el objetivo es crear una red de mercado regional y un banco de proyectos para que las mujeres emprendedoras puedan surgir en sus iniciativas empresariales.

“Con ello pretendemos que las damas generen encadenamientos productivos y para ello tendremos la presencia de entidades bancarias que apreciarán los proyectos de las mujeres emprendedoras, quienes necesitan apoyo financiero”, acotó Tabash.

La UNA, como gestora del evento, escogió los grupos de mujeres que, por méritos propios, asistirán a la Feria. La mayoría de ellas provenientes de zonas como Boruca, Rey Curré, Palmar Norte, La Gamba, Río Claro, Golfito, San Vito, Changuena, Herradura de Rivas, Casa de la Mujer y Consejo de Rehabilitación.

La universidad brindará el transporte a todas las participantes y durante los dos días de la Feria se contará con exposición de artesanías, manualidades, productos y presentaciones culturales permanentes para dar un realce a la actividad.

Para el impulso de la Feria Regional de Mujeres Emprendedoras, la UNA contó con el respaldo de la Comisión Interinstitucional de Fortalecimiento Empresarial de la Región Brunca.

La vicedecana informó que las áreas productivas que más desempeñan las mujeres en la zona son turismo, agricultura, industria y ganadería.

“Otro de los fines es acercarlas hacia las nuevas tecnologías mediante cursos de cómputo e Internet. También que ellas obtengan ganancias de los productos y servicios que ofrecen”, indicó.

Así es que vecinos del cantón y lugares aledaños, este 13 y 14 de mayo pueden visitar la Feria Regional de Mujeres Emprendedoras en el Campus Pérez Zeledón de la UNA, y de esta forma apoyar la loable labor que estas damas llevan a cabo.


7 Mayo, 2010

Anúnciate Gratis