Mujeres de Pérez Zeledón solicitan apertura de oficina municipal

Imagen: Mujeres de Pérez Zeledón solicitan apertura de oficina municipal

Celebraron su día con marcha y diversas actividades

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Con pancartas abogaron por la apertura de la Oficina Municipal de la Mujer.

Con talleres de motivación y autoestima, presentaciones artísticas y con una caminata por las calles de San Isidro hasta el Complejo Cultural para solicitar al Concejo y al alcalde Luis Mendieta la apertura de un oficina municipal, especialmente para ellas, las damas generaleñas celebraron el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades fueron promovidas de manera conjunta entre la Casa de la Mujer y la Red Interinstitucional contra la Violencia Intrafamiliar, en procura de resaltar el importante papel que desempeñan las féminas en la sociedad.Priscila Alfaro, coordinadora de la Casa de la Mujer, informó que la idea de la apertura de una oficina municipal para las mujeres del cantón tiene como propósito reforzar los programas que imparten.

La marcha salió el 8 de marzo a las 5 p.m. de la Casa de la Mujer (costado oeste del Estadio Municipal) hacia el Complejo Cultural.

“La Casa de la Mujer es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Trabajamos con voluntariado,  nos financiamos con donaciones y el alquiler del edificio es el único ingreso económico fijo que tenemos. Por ello consideramos que a través de la municipalidad  fortaleceríamos las iniciativas que impulsamos”, explicó Alfaro.

En San Isidro de El General, la Casa de la Mujer capacitó en el 2010 alrededor de 400 damas por medio de diversos programas, de las cuales 109 se beneficiaron con el taller “Reconstruyendo mi vida”, para víctimas de violencia.

Asimismo, 47 de ellas se favorecieron con las capacitaciones en convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y otras 33 fueron exoneradas de la matrícula del Ministerio de Educación para los programas de alfabetización y formación básica, que también tienen en alianza con el MEP.

Por su parte el alcalde Luis Mendieta se comprometió con las mujeres generaleñas en abrir en el menor tiempo la oficina en el ayuntamiento y nombrar una funcionaria a cargo.


9 marzo, 2011

Anúnciate Gratis