Mujeres de barrio Los Ángeles se organizan y crean cooperativa

Imagen: Mujeres de barrio Los Ángeles se organizan y crean cooperativa

Promovieron primera feria comunal donde mostraron sus actividades productivas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

48 mujeres integran la cooperativa.

En barrio Los Ángeles de Daniel Flores de Pérez Zeledón, un grupo de mujeres, amas de casa y jefas de hogar, crearon una cooperativa con el fin de superarse y salir adelante en sus actividades productivas.

Ellas promueven el reciclaje, cultivos hidropónicos, tejidos, pinturas, bisutería, entre otros. Por tal motivo decidieron agruparse y conformar la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras de Barrio Los Ángeles, el pasado mes de marzo.
Para dar a conocer la labor y los planes que pretenden impulsar, el sábado 26 de junio llevaron a cabo una feria en el salón multiuso de la comunidad, en la que exhibieron su gama de productos.

De acuerdo con Evelin Mena, presidenta de la cooperativa, el objetivo es comenzar a capacitarse mediante cursos para surgir como microempresarias.

Es más, ya están recibiendo talleres grupales con el apoyo de instituciones de Gobierno.

 “Queremos salir adelante. Estamos en los trámites legales para establecer la cooperativa, ya que actualmente somos 48 afiliadas. Nuestra expectativa es concientizar  a más mujeres para que se integren, crecer como agrupación y tener a corto plazo un centro de copio a nivel cantonal”, manifestó Mena.

La Presidenta indicó que en lo que respecta al reciclaje ya tienen mucho camino avanzado, pues cuentan con empresas que les reciben los materiales, de lo cual están obteniendo un ingreso económico.


29 junio, 2010

Anúnciate Gratis