Mujeres crean cooperativa en Pérez Zeledón

Imagen: Mujeres crean cooperativa en Pérez Zeledón

Para generar oportunidades laborales que les permita surgir como empresarias

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Junta directiva de Coopemuser

“Somos una cooperativa para mujeres que pretende abrirles espacios en el mercado laboral a través de jornadas cortas, en las cuales puedan desarrollar todo su potencial y obtener ingresos”, así lo dio a conocer a PerezZeledon.net Alba Nidia Rojas Borbón, presidenta de Coopemuser.

La Cooperativa de Servicios Múltiples (Coopemuser), fue constituida a inicios de noviembre en San Isidro de El General y cuenta con 42 damas afiliadas, quienes buscan surgir como empresarias de forma mancomunada.
La idea, que se fraguó desde marzo anterior, la vienen cimentando mediante cuatro proyectos de gran importancia corporativa, entre los cuales llevan avanzados dos medulares: la industria de costura (confección de manteles, uniformes, bolsos), y el servicio de catering, pues muchas de sus afiliadas poseen amplio conocimientos en esa área.

A mediano plazo, la intención de Coopemuser es brindar el servicio de limpieza de edificios y oficinas por contrato, (fines de semana y por las noches), y establecer un jardín de niños en el cantón, todas estas iniciativas procuran trabajarlas por etapas.

Alba Nidia Rojas, presidente de Coopemuser, dijo que la cooperativa la integran mujeres profesionales, jóvenes, amas de casa, adultas, quienes reúnen un adecuado perfil de compromiso y entrega en aras de forjar el proyecto.

“El fin es capacitarnos a través del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Sabemos que el inicio de una cooperativa nunca es fácil, pero estamos buscando instancias que nos apoyen. Esperamos que las mujeres que recién se incorporaron tengan ese perfil de mujeres luchadores”, explicó la Presidenta.

Esta cooperativa de mujeres emprendedoras se reúne los segundos y cuartos lunes de cada mes en la Casa de la Mujer, en San Isidro de El General, ahí brindan información a las damas interesadas en unirse a esta dinámica iniciativa.

La junta directiva de Coopemuser, la integran: Alba Nidia Rojas, Vera Cordero, Vilma Guillén, Jenny Padilla, Patricia Fonseca, Yessenia Castro, Damaris Aguilar, Seidy Garro y Mónica Campos. 


16 noviembre, 2009

Anúnciate Gratis