Mujer nadará 1023 kilómetros en la costa del pacífico

Imagen: Mujer nadará 1023 kilómetros en la costa del pacífico

Este 1 de febrero empezará la travesía en punta Burica, con el fin de proteger los santuarios marinos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Renate pretende nadar 8 horas diarias.

La alemana Renate Herberger, de 52 años, pretende nadar a mar abierto unos 1023 kilómetros por la costa del Pacífico costarricense, con el propósito de preservar la riqueza marina.

Herberger iniciará la travesía el 1 de febrero a las 9.00 a.m. desde punta Burica, hasta Bahía Salinas.La travesía se propone realizarla en dos meses y medio, nadará a 500 metros de la costa, en jornadas de 8 horas diarias.

Una lancha seguirá de cerca su recorrido por la costa.

“El mar está en peligro. Actualmente hay prácticas de pesca muy peligrosas, especies de tiburones, ballenas, delfines y corales en extinción. Por ello con esto busco tocar a la gente para que ayude a curar el mundo y a su tierra”, comentó la alemana.

Ella enfatizó la necesidad de promover la conservación de los santuarios marinos.

Sirena. Herberger cruzó a nado el Golfo Dulce en junio anterior (7 kilómetros) y cuenta que los delfines le dieron la bienvenida. “Me sentí muy protegida”.

Una trombosis en su pierna izquierda, hace dos años, la motivó a refugiarse en el mar. Lo ve como una terapia que le genera alivio.

“Nadar es fácil para mí. Yo floto muy natural, es una meditación constante, donde me siento tranquila y en paz universal. Es un privilegio escuchar a las ballenas y a los delfines”, dijo.

Herberger cuenta con el apoyo de la Asociación de Programas Sociales de Dominical, la cual lucha por la preservación del ambiente y se encargará de buscar el financiamiento para la realización de esta travesía. CoopeAlianza brindará su apoyo.

A esta atleta le gustaría nadar la costa atlántica el próximo año.

Renate Herberger es terapeuta, está casada y tiene dos hijos. Actualmente reside en Vancouver, Canadá.


29 Enero, 2008

Anúnciate Gratis