Mujer domadora

Imagen: Mujer domadora

“La India” suma 24 montas a nivel nacional y prometió recuperarse de una lesión para deleitar a los generaleños con su espectáculo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Kendry Flores Carmona exhortó a las mujeres de Pérez Zeledón a que se animen a montar

Las fiestas del Río, en Platanares de Pérez Zeledón, estuvieron buenísimas. Hubo de todo: tope, monta de toros, reinado, actividades deportivas, música en vivo, ricas comidas y más.

En dichos festejos se contó también con la visita de la mujer montadora de Costa Rica, Kendry Flores Carmona, quien ha domado 24 toros, en sus dos años de recorrido.Lastimosamente, debido a lesiones no pudo llevar a cabo su espectáculo pero prometió regresar.

“Es un deporte extremo que me gusta, porque me encanta sentir la presión y la aventura, y es una forma de desahogo para mí. Aunque es riesgoso, soy feliz haciéndolo”, acotó “La India”.

Ella aseveró que ser montador o montadora no es nada fácil, pues hay que saber sacar el toro y acomodarlo. También saber cómo bajarse de buena forma y hacer al final una jugada bonita.

La India indicó que el apoyo del público es lo que más motiva a cualquier montador, a pesar de los riesgos que implica la actividad que realizan.

“Hace poco me pateó un toro; y las caderas me quedaron moradas, al igual que la pierna y el muslo derecho, y me tienen que operar porque no estoy muy bien que digamos. Pero, pese a ello, yo sigo montando, porque es mi pasión”, manifestó.

Y airosa de los comentarios machistas, esta upaleña ha sabido defenderse y ganarse el respeto de sus compañeros montadores, quienes la apoyan en cada faena.

Kendry agregó, que más que del toro, se agarra siempre de Dios y porta un rosario que su madre le dio como signo de fe.

Esta valiente dama exhortó a las mujeres generaleñas que les gusta el deporte extremo a que se animen a montar, pues añadió que lo único que necesitan es sentirse seguras.


25 marzo, 2010

Anúnciate Gratis