Mueren tres hombres al chocar contra carreta de tráiler

Dos hombres murieron de inmediato; el tercero agonizó por varios minutos

Tres jóvenes murieron y uno resultó herido, luego de colisionar con la plataforma de un tráiler, en las Mercedes de Cajón de Pérez Zeledón, carretera Interamericana Sur.

El mortal accidente ocurrió a las 11:30 p.m. del jueves. Las autoridades identificaron a los fallecidos como Rigoberto Picado Muñoz, de 25 años, Jesús Mora Godínez de 21 y Ronny Cruz Sánchez, de 22.

Deiner Durán Fonseca, de 17 años, fue trasladado al hospital Escalante Pradilla con golpes varios y en estos momentos se encuentra estable.

Las víctimas eran vecinos de la Guaria de San Pedro de Pérez Zeledón.

Según Manrique Badilla, de la Policía de Tránsito, el conductor del carro (Picado Muñoz) no portaba licencia de conducir.

Agregó que el tráiler se encontraba bien estacionado al lado izquierdo de la vía.

Roy Monge Morera se encontraba dentro del tráiler junto con su esposa Rosa Castro, cuando escucharon el impacto.

“Nos movió el tráiler. Nosotros veníamos de Cartago con rumbo a Golfito, pero decidimos descansar en la vía y nos despertamos con esta lamentable escena”, recordó Monge.

La Policía de Tránsito confirmó que el trágico choque se produjo debido a exceso de velocidad.

PérezZeledon.net entrevistó a Deiner Durán Fonseca, el único sobreviviente de este aparatoso accidente, quien en la sala de emergencias del hospital Escalante Pradilla narró que venían ‘picando’ con otro carro en la curva frente a Danilos Bar, cuando el conductor (Picado Muñoz) perdió el control del vehículo, chocando con la carreta del tráiler.

“La verdad es que nos pasamos de listos y cometimos un gran error al ponernos a picar con otro carro. Yo vi a Ronny agonizando y pidiéndole perdón a Dios por lo sucedido”, acotó.

Deiner aceptó que antes del accidente se habían tomado unas tres cervezas cada uno en un bar cercano.

Por: Juan Diego Jara A.
Redactor de PerezZeledon.net


25 abril, 2008

Anúnciate Gratis