Muere uno de los empresarios más destacados de Pérez Zeledón

Imagen: Muere uno de los empresarios más destacados de Pérez Zeledón

Jimmy Mata Chacón, dueño de Refrigeración Mata y el Hotel San Isidro

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Jimmy Mata Chacón murió a los 60 años de edad.

Jimmy Mata Chacón, uno de los empresarios más connotados de Pérez Zeledón, propietario de Refrigeración Mata, del Hotel San Isidro y gran colaborador del deporte cantonal, falleció a los 60 años de edad como consecuencia de una hepatopatía.

Don Jimmy fue un hombre sin vicios, pero el hígado y los riñones no le respondieron desde octubre anterior y murió en el Hospital San Juan de Dios, el pasado 3 de marzo.Este insigne empresario, oriundo de San Carlos, estudió mecánica de precisión en el Colegio Técnico Don Bosco, en San José. Conoció a su esposa Ana María Mondragón en Desamparados con quien formó una familia.
Por los avatares de la vida se trasladó de la capital para Buenos Aires con su esposa y sus cuatro hijos en la década de los ochenta para trabajar en Pindeco.

Tras una corta estancia en el cantón bonaerense se radicó en Pérez Zeledón, donde abrió su negocio de refrigeración, que a la postre le diera grandes dividendos para convertirse en un destacado empresario.

Luis Enrique Mata Mondragón, hijo del fenecido, declaró que aunque su padre no fue a la universidad fue inteligente para los negocios. “Siempre iba a un paso adelante, no se cansaba de trabajar y quería que la empresa fuera creciendo”.

“Salió la oportunidad de venirse a Villa Ligia, abrió su taller de refrigeración, todas las refris del cantón las arreglábamos aquí y eso fue lo que nos dio de comer”, dijo Luis Enrique, quien añadió que en el 2002 su progenitor inició el proyecto del hotel.

Mata aseveró: “Nadie está preparado para un golpe como este”, pero Dios nos dio la oportunidad de despedirnos de papito”.

“Los últimos días fueron difíciles. Él nos amaba, nos dejó muchos valores, entre ellos luchar intensamente por el trabajo y la honradez”.

Esteban Esquivel Badilla, yerno del fallecido, indicó que don Jimmy fue como un padre para él: honesto y un hombre ejemplar, de quien aprendió bastante.

Don Jimmy Mata deja a su esposa, cuatro hijos y seis nietos con el corazón en la mano, pero con las herramientas necesarias para sacar adelante los negocios que en vida cimentó con esfuerzo. Que descanse en paz.


5 marzo, 2012

Anúnciate Gratis