Mucho qué ver y qué hacer, en San Isidro

Una danta, un yaragundí y un jaguar, en Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Una cimarrona y un contingente de perritos, acompañando a sus dueños, protagonizaron en la mañana de hoy el alegre inicio de una intensa jornada de celebraciones que se prolongará hasta la noche, en el parque de San Isidro de El General.

Los perritos no necesitan estimulación publicitaria para sentirse amados y dar amor.

Los perritos no necesitan estimulación publicitaria para sentirse amados y dar amor.

Pérez Zeledón está celebrando el octogésimo quinto aniversario de su fundación y la víspera de la fecha de conmemoración –mañana, nueve de octubre- fue propicia para recordar que difícilmente, los pioneros hubieran sobrepasado las exigencias de la colonización sin la compañía de los perritos.

Para recordarlo –además de la caminata canina por las calles más céntricas de San Isidro- en la plazoleta también están una danta, un jaguar y un yaragundí disecados, como para pedir más programas de conservación de la naturaleza, en aras de la supervivencia del ser humano.

Si los dueños de mascotas son felices con sacar a pasear a las mascotas, ellas son las que parece que más lo disfrutan.

Si los dueños de mascotas son felices con sacar a pasear a las mascotas, ellas son las que parece que más lo disfrutan.

La caminata canina fue organizada Aprovida, una organización local creada para ayudar a los animales en abandono o maltrato. Da animalitos en adopción o los cede, para que los provean de alimentos y cuidados en casas cuna.

Este año, Pérez Zeledón estará celebrando el cantonato desde el cuatro hasta el dieciséis de octubre. La Municipalidad ha procurado involucrar en las celebraciones todas las expresiones sociales, culturales, educativas, sanitarias…

Y en un día como hoy, sábado ocho de octubre de 2016, quienes visiten San Isidro también podrán disfrutar actividades de zumba, baile del vientre, taller de malabares, taller de manualidades para niños, una presentación del Circo Fantazztico, charlas relacionadas con la salud mental.

Hoy es un día en que hay mucho qué ver y qué hacer, en la plazoleta de San Isidro.

Hoy es un día en que hay mucho qué ver y qué hacer, en la plazoleta de San Isidro.

Además, en la plazoleta de San Isidro hay stands de artesanías, manualidades… están la danta y el yaguarundí y una exhibición de mariposas y otros insectos, a cargo de personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación. Y un torneo de ajedrez, en el Complejo Cultural. Mucho que hacer y mucho qué ver, hoy, en San Isidro.

Mañana, en el propio día del aniversario, las actividades también comienzan temprano: un desayuno típico a las siete de la mañana y, luego, marimba, una santa misa, una presentación de porrismo y pintacaritas durante la mañana, y conciertos musicales (con músicos generaleños) hasta las siete de la noche.


8 Octubre, 2016

Anúnciate Gratis