Muchachos a sacar la cara por el baloncesto de Pérez Zeledón

Colegiales Babel Pérez Zeledón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
n grupo de muchachos, apenas reforzado, es el que saldrá a dar la batalla en el próximo Campeonato Nacional de Baloncesto de la Primera División, que arranca el próximo sábado nueve de noviembre de 2013, a las ocho de la noche, en Limón.

Alejandro Castro (Movistar), Walter Meléndez (Coopealianza), Jackie, Jefrey Mc Dougall (entrenador) y Jorge Loría (Grupo Babel).

Alejandro Castro (Movistar), Walter Meléndez (Coopealianza), Jackie, Jefrey Mc Dougall (entrenador) y Jorge Loría (Grupo Babel).

Claro que no es un grupo de muchachos cualquiera; es el equipo de baloncesto del Liceo Unesco, que en el pasado mes de octubre se consagró como el monarca del Campeonato Colegial de Baloncesto de Costa Rica.

El conjunto, que a pesar de los cambios radicales que ha tenido en su estructura, se presentará al Campeonato Nacional con el mismo nombre Babel Pérez Zeledón  que ha tenido durante los últimos cuatro años y llegará a la contienda en categoría de invitado, por carecer temporalmente de franquicia.

Es un equipo conformado por Asobasket, una asociación local de ligas menores  que cuenta con 70 jugadores, en las diversas categorías, liderada por Jackie Acuña,  un emblemático jugador entregado en cuerpo, alma y corazón al baloncesto de Pérez Zeledón y por cuyo empeño, y el de su padre Eduardo, resucitó al equipo cuando ya todo parecía perdido.

El uniforme del remozado equipo Babel Pérez Zeledón.

El uniforme del remozado equipo Babel Pérez Zeledón.

La dificultad surgió, explicó Jackie durante una conferencia celebrada en la tarde de hoy, martes cinco de noviembre de 2013, en las oficinas centrales de Coopealianza, que el dueño de la franquicia perdió interés en el equipo por haberse quedado con poco apoyo. La administración del equipo exige un esfuerzo impensable en tiempo y recursos económicos.

Pero el equipo se rearmó, con no pocas dificultades, tanto administrativas como económicas. No pudo participar, por esas causas, en el pasado Campeonato de Copa, ni pudo entrenarse y foguearse de la manera debida, pero llega a prensar batalla.

Ahora, Babel Pérez Zeledón se renueva, siempre con el esfuerzo de un grupo de personas amantes del baloncesto, la cooperativa financiera Coopealianza, el Grupo Babel Tecnologías y Movistar. Este respaldo económico le permitió reforzar a los muchachos con jugadores de larga trayectoria, como Amaury Ripoll, un dominicano que fue campeón el año pasado con el equipo de San Ramón; Héctor Reynolds, que ha jugado con Limón, San Luis Gonzaga, Cartago, Coopenae USJ,  Escazú y el Liceo de Costa Rica.

Jackie Acuña.

Jackie Acuña.

También se incorpora Pablo Baeza, un voluntarioso médico, buen jugador de baloncesto conforme lo expresa Jackie Acuña, que viaja desde Palmar Norte de Osa, todas las noches, a entrenar en San Isidro.

Todos; el entrenador Jefrey Mc Dougall, los patrocinadores y los jugadores, están conscientes de que no van a ganar el próximo campeonato. Los muchachos saben que se van a enfrentar a gigantes experimentados de mucha fortaleza y maña; pero también saben que son campeones en su categoría, que seguirán creciendo y mejorando; que van a poner la cara por Pérez Zeledón; y que son el equipo al que está apostando la comunidad empresarial y deportiva generaleña para un futuro inmediato.


5 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis