Muchachas de Osa: ¡Sí que dominan el futbol!

Imagen: Muchachas de Osa: ¡Sí que dominan el futbol!

Son del Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés. Competirán en la Copa Monterrey, México

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El grupo espera el apoyo del comercio para ir a competir a México

Pese a las múltiples limitaciones que enfrentan, las muchachas del Liceo Pacífico Sur de Osa, son bicampeonas nacionales de futbol en Juegos Estudiantiles y este 2009 sueñan con el tricampeonato.

Es más, producto de su buen desempeño en la cancha, en el 2010 viajarán a México a representar a Costa Rica en la Copa Monterrey, donde se medirán con diversos equipos del área.Según indicó el entrenador Roy Vargas, los logros alcanzados durante estos dos años los resume en constancia, compañerismo, humildad y sed de triunfo, aspectos que caracteriza al grupo.  

“El proceso inició en el 2007 cuando las muchachas estaban en sétimo año, categoría C, y logramos el  campeonato al vencer a San Ramón. En el 2008 continuamos con el mismo equipo, pero en categoría B, y le ganamos en penales a Guanacaste y obtuvimos el segundo  título”, comentó Vargas.

El Liceo Pacífico Sur aspira alto y, además del tricampeonato, pretende estar próximamente en los Juegos Centroamericanos cuando alcance la categoría A.

Asimismo, otro de los fines del grupo, es aportar al cantón la mayor cantidad de jugadoras para Juegos Deportivos Nacionales Limón 2009.

“El apoyo que ha dado el Comité Cantonal de Osa, el propio colegio, y los padres de familia ha sido fundamental en este proceso, sin dejar de lado el nivel de las muchachas que ha sido muy bueno”, acotó el entrenador.

Aplazan viaje. Los triunfos avasalladores han enaltecido al grupo, tanto que, fue invitado a competir en la Copa Monterrey del 5 al 12 de abril del presente año. Sin embargo, tendrá que postergar el viaje para el 2010.

Lo anterior, porque el equipo requiere costearse los gastos, cuyo monto ronda los ¢16 millones, y actualmente solo cuentan con la mitad.


Las bicampeonas de Juegos Estudiantiles sueñan con el tricampeonato

“La idea era ir este año, ya que el Comité de Deportes nos dio una importante contribución, y la Municipalidad se había comprometido en costearnos todo el viaje, pero al final de cuentas nos dio solo una parte del dinero. Entonces ahora estamos buscando fondos para ir a competir a México el año entrante”, explicó Vargas.

El entrenador solicitó la colaboración a empresas, comercios y personas de la región para que el equipo pueda concretar ese anhelado viaje a tierras aztecas.

 “Me siento tan orgulloso de que el sur, con tantas dificultades, se destaque en el deporte. Ojalá y nos apoyen para sufragar los gastos del viaje a México.  Si alguien está interesado me puede llamar al 8819-8100”, afirmó Vargas.

Talento. El equipo femenino de futbol del Liceo Pacífico Sur lo conforman: Samantha Castillo (goleadora), Raquel Herrera, (portera), Ana Murillo, Fergie Vargas, Yoicy Nájera, Patricia Paniagua, Mariam Pérez, Jennifer Gallo, Dayana Murillo, Dayana Guzmán, Tania Fernández, Diana Hernández, Carolina Valerio, Andrea Alvarado, Estefany Varela, Idania Samudio y Wendy Reyes.

 


1 Abril, 2009

Anúnciate Gratis