Muchachas de Osa representarán al país en Centroamericano en El Salvador

Imagen: Muchachas de Osa representarán al país en Centroamericano en El Salvador

Son las actuales campeonas nacionales en fútbol femenino

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Campeonas nacionales 2011.

El equipo de fútbol femenino del Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés de Osa, representará al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2011, que se disputarán en  El Salvador en el mes de setiembre.

Estas féminas son las actuales campeonas nacionales al vencer en la final a su similar del Cindea de Sámara 1-0, y con esto se convierten en la primera delegación tica este año  en clasificarse a la justa del Istmo. El Estadio de Ciudad Cortés fue sede de dicha final nacional, en la que participaron los mejores colegios del país, entre ellos: Deportivo de Grecia, Nocturno de Turrialba, Liceo Conte, Liceo Paquera, Liceo Batán, el José Figueres Ferrer de Desamparados y el Cindea de Sámara.

De acuerdo con Roy Vargas, técnico del cuadro sureño, con ello se cumple el sueño de un grupo de muchachas, que desde hace cinco años está trabajando por esa meta.

“Esto es el fruto de cinco años de trabajo, esfuerzo y disciplina de las chiquillas, quienes se han esmerado para representar al país en esas justas”, acotó Vargas.

Cabe mencionar que este plantel ha obtenido en el pasado el bicampeonato en Juegos Estudiantiles categoría B y este 2011 logran el objetivo de clasificarse en categoría A.

Otro logro significativo de este centro educativo fue en el 2010, cuando los varones enaltecieron a Costa Rica en el Torneo de Fútbol Coca Cola en Argentina, donde se adjudicaron un tercer lugar.

Asimismo,  en la disciplina del atletismo –ese mismo año– la atleta Patricia Paniagua Zamora alcanzó el bicampeonato en salto alto en las justas en Nicaragua.

Vargas  agradeció al Comité Cantonal de Deportes de Osa el apoyo brindado al Liceo Pacífico Sur estos cinco años.

 


10 junio, 2011

Anúnciate Gratis