Movimiento Flashmob llega a Pérez Zeledón

Imagen: Movimiento Flashmob llega a Pérez Zeledón

No se extrañe si ve algo raro en las calles de San Isidro, es gente divirtiéndose

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Miembros del grupo durante la primera actividad, el pasado 24 de diciembre, en el parque de San Isidro. (Se cubren los rostros por ser menores de edad).

Si en algún momento sale a las calles de San Isidro de El General y nota algo inusual, como gente en posición estática, no se alarme, pues se trata del grupo Flashmob Pérez Zeledón, cuyos miembros están implementando aquí un nuevo concepto denominado “arte contemporáneo” con el fin de salir de la rutina y ofrecer diversión.

Traducido al español Flashmob es así como “multitudes instantáneas” y el fenómeno comenzó en el 2003 en New York, Estados Unidos, y se ha difundido en diversos países del orbe; incluso hasta en un cantón del sur de Costa Rica: Pérez Zeledón.Konstantinos Orfanos, fundador de Flashmob Pérez Zeledón, acopló la idea en diciembre anterior y a través de Facebook se regó la bola entre amigos y personas interesadas en unirse al grupo.

“Me llamó mucho la atención este concepto que vi por la Internet. De inmediato me abrí una página en Facebook –que se llama Flashmob en Pérez– y en cuestión de días se nos fue uniendo gente, hasta que el 24 de diciembre pasado nos congregamos”, explicó Orfanos.

Manos a la obra. De esta manera, realizaron su primera actividad Flashmob la tarde de la Nochebuena. 21 jóvenes se reunieron  en el parque de San Isidro y se fueron para un supermercado de la ciudad, donde se dispersaron y por cinco minutos se quedaron inmóviles ante la atribulada mirada del gentío que no se explicaba ¡qué sucedía!

Konstantinos Orfanos, fundador del grupo Flashmob en Pérez.

El fenómeno generó conmoción en el supermercado, ya que uno de los jóvenes del grupo decidió tirarse al suelo…petrificado. Personal y clientes del establecimiento se asustaron; pensaron que algo malo le había pasado y llamaron a la Cruz Roja, por lo que un miembro  Flashmob tuvo que explicar que se trataba de un juego.

Como era de esperar, la acción causó molestia en las autoridades del local, ya que los jóvenes no informaron sobre la actividad, máxime siendo este un lugar privado.

“Cometimos un error al realizar el espectáculo ahí, ya que debimos hacerlo en un espacio público. El problema fue que un amigo nuestro se tiró al suelo y esa no era la idea, el plan era quedarnos todos de pie e inmóviles”, explicó Orfanos.

Este estudiante de Ingeniería en Sistemas, de 19 años de edad y vecino de barrio Boston, señaló que el grupo lo integran principalmente jóvenes, estudiantes de colegio y universitarios. A la fecha cuentan en Facebook con más de 80 miembros y el objetivo es aumentar la cifra.

Orfanos aseveró que a finales de enero pretenden llevar a cabo la segunda actividad Flashmob. “No necesariamente sería volver a quedarnos quietos, ya que el fin de este arte es hacer algo fuera de los común, por ejemplo, hasta una guerra de almohadas estamos pensando”, añadió.

Así es que no se extrañe si camina por las calles generaleñas y ve una multitud haciendo algo raro… se trata del movimiento Flashmob en Pérez.


11 enero, 2011

Anúnciate Gratis