Movimiento cooperativo de la zona sur celebrará su semana en grande

Miembros de Uncoosur.

El movimiento cooperativo de la zona sur celebrará su semana del 19 al 23 de abril en San Isidro de El General. Para ello tiene planeado un sinnúmero de actividades que buscan hacer conciencia en sus agremiados y en la población en general sobre su importancia en el desarrollo de las comunidades.

Además, este año la semana tendrá un enfoque más reflexivo, pues a través de los medios de comunicación la dirigencia dará a conocer las raíces del cooperativismo, con sus defectos y virtudes, con el fin de que la gente confíe plenamente en el movimiento.

Erick Valverde Obando, coordinador de la comisión organizadora en la región, señaló que aquí las empresas cooperativas producen beneficio, empleo y desarrollo al cantón; además, recursos para financiar proyectos, que han sido engranaje de progreso.

“Algunas cooperativas han tenido problemas, pero son casos aislados y no podemos generalizar. Ese es el mensaje que queremos llevar en el marco de esta semana”, acotó Valverde.

Como parte de la celebración, en días previos la dirigencia del sector cooperativo se abocó ha visitar los centros educativos de la zona con el objetivo de difundir las inquietudes y fortalezas del movimiento.

La Semana del Cooperativismo es organizada por la Unión de Cooperativas del Sur (Uncoosur), que aglutina a empresas muy importantes de la región como CoopeAgri, Coopealianza, Coopemadereros, Coopeservidores, Coopeuvita, Coopetransur, entre otras.

El programa de actividades de la Semana del Cooperativismo 2010 es el siguiente:

19 al 23 de abril: programa de televisión “Ventana Cooperativa” por Canal 14, 30 minutos del lunes a viernes.

13 al 17 de abril: Caravana Infantil Cooperativa, que visitará escuelas del cantón con un taller de cooperativismo.

Miércoles 21 de abril: Evento Noche de Gala, con exposición de productos por parte de las cooperativas, actuación con el cantante generaleño José Calderón y el grupo Gaviota.

Sábado 24 de abril: Desfile de cabezales, saliendo desde Coopetransur en Palmares, pasando por el centro de San Isidro, concluyendo en las instalaciones de Coopemadereros.

Durante toda la semana habrá actos cívicos en las diferentes cooperativas.


15 abril, 2010

Anúnciate Gratis