Motocross ruge sonoro en el Sur

Imagen: Motocross ruge sonoro en el Sur

Restan solo dos fechas del torneo Asumoto. Primera jornada del Campeonato Nacional será en Pista Las Lagunas, el 24 y 25 de abril

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Imagen de archivo

Unos 50 pilotos de la zona sur compiten en el Campeonato Regional de Verano Asumoto 2010 y 14 de ellos se alistan para el Campeonato Nacional de Motocross, cuya primera fecha está pactada en Pista Las Lagunas, Pérez Zeledón, este 24 y 25 de abril.

Virgilio Zúñiga, vicepresidente de la Asociación Sureña de Motores (Asumoto), confirmó a PerezZeledon.net que de las ocho jornadas que tendrá este año el calendario de motocross,  la primera competencia se realizará en suelo generaleño. “Ya es una realidad. El sábado 24 de abril se hará el entrenamiento oficial y se correrá un heat en las categorías 50, 65 y 85 centímetros cúbicos. El domingo 25 rugirá todo lo demás”, explicó Zúñiga.

El directivo destacó la labor y destreza de pilotos sureños como Justin Tencio, Scott Vargas, Bryan Vargas, Wálter Guzmán, Allan Castillo, Kermeth Segura, entre otros, quienes son la carta de presentación de la zona de cara al Campeonato Nacional.

Ellos también están batiendo polvo en el torneo local de verano, en el que ya se han disputado cuatro de seis fechas en sedes como Santa Rosa, Santa Cecilia, Pejibaye y San Vito. Quedan pendientes Ciudad Cortés, el 9 de mayo, y la final en Las Lagunas, ese mismo mes.

El Campeonato Regional de Verano Asumoto ha tenido fechas de lujo, y ha contado con la presencia de corredores de gran renombre a nivel nacional, entre ellos: David Chacón, Alejandro Rojas y Adrián Robert.

Por su parte el piloto Larry Mora, de 24 años de edad y vecino de Pérez Zeledón, indicó que desde pequeño practica el motocross. Él es uno de los corredores que está compitiendo en el campeonato regional, en la categoría pre-expertos. No obstante,  debido a una falla mecánica, en su motocicleta, en la primera fecha, perdió puntos valiosos que ahora está peleando en procura de obtener –como mínimo– un cuarto puesto.

“En el pasado torneo de invierno quedé campeón como novato, ahora mi lucha es por dejar una buena imagen en el certamen actual, ya que no estoy preparado para correr en el Campeonato Nacional”, dijo Mora.

Para Alexánder Arguedas, piloto generaleño, categoría máster, el campeonato local ha sido duro por el clima. Considera que se necesita suficiente condición física. Arguedas está entre los cuatro primeros de su grupo, “la fe es mantenernos y seguir subiendo”, manifestó.


7 abril, 2010

Anúnciate Gratis