Morazán erige moderno Santuario

Imagen: Morazán erige moderno Santuario

Ambiciosa obra es única en su estilo en toda la Diócesis de San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Cuanto esté terminado, las puertas del templo permanecerán abiertas y se oficiará misa normalmente

La comunidad de Morazán, junto con la Parroquia de San Isidro, erige un moderno Santuario de la Divina Misericordia, especial para la peregrinación y la oración.

El templo de estilo anfiteatro, de iluminación adecuada y capacidad para trescientas personas se espera que esté listo para abril próximo, fecha cuando los fieles católicos celebran la Divina Misericordia.    De acuerdo con el presbítero Froilán Hernández Gutiérrez, coordinador del proyecto, este Santuario es el primero que se yergue en toda la Diócesis de San Isidro de El General, el cual será de completa devoción para Jesús.

“Se trata de un lugar especial donde los feligreses puedan tener un encuentro con Dios, pues el significado de los templos es descubrir la grandeza de Jesús, Dios de amor y de perdón”, explicó el sacerdote.

El padre Froilán Hernández Gutiérrez, coordinador del proyecto

El terreno donde se construye el Santuario fue donado por el Estado a la Iglesia y se encuentra muy cerca del antiguo templo de la comunidad, que luego pasará a ser capilla.

Actualmente la obra gris está finalizada y actualmente se está en la etapa de detalles. La construcción lleva once meses y es de 600 metros cuadrados. El costo supera los 200 millones de colones.

La construcción es bastante sofisticada, cuenta con rampas de acceso y con todos los requerimientos que la ley exige.

El padre Froilán señaló que comenzaron la ambiciosa obra, conscientes de que la consecución de los recursos iba a ser difícil. Sin embargo, a través de bingos, rifas, colectas y ferias que ha organizado el Consejo Pastoral de Morazán; las donaciones de personas y un sustancioso aporte de la Iglesia Alemana, es que el proyecto ha podido avanzar a paso firme.

“Imagínese que hasta los niños de la comunidad han llenado alcancías para la causa. La verdad es que los vecinos de Morazán son muy activos, y por ello, pronto tendrán su Santuario”, acotó el cura.

El templo de estilo anfiteatro tendrá capacidad para 300 personas cómodamente sentadas

El padre Froilán manifestó que están en la búsqueda de recursos para continuar la obra. Por tal motivo instó a los feligreses a apoyar este gran proyecto. Los interesados que tengan gusto de colaborar pueden hacerlo en la Oficina Parroquial de San Isidro o por medio del siguiente número de cuenta: 100-01-010-007236-2 Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de la Temporalidades de la Diócesis de San Isidro de El General, Consejo Pastoral de Morazán.  

Sobre la Divina Misericordia. Hace unos años sor Faustina  Kowalska, religiosa polaca, recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia, y ella fue canonizada por el papa Juan Pablo II. Desde entonces se decretó una fiesta para toda la Iglesia Católica, por lo que el segundo domingo de Pascua, se celebra la Divina Misericordia y el Santuario en Morazán será para ese fin.

El Santuario está construido con todos los requerimientos de ley

Acabados detalles en el techo de la capilla
Víctor Artavia, jefe de obras, muestra una de las entradas a la capilla del Santuario


5 agosto, 2009

Anúnciate Gratis