MOPT interviene 12 puentes en Pérez Zeledón en coordinación con Municipalidad

Puente reconstruido sobre el Río Buena Vista

En una gira por Pérez Zeledón la Ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González Carvajal, inspeccionó la conclusión de obras en puentes que fueron dañados por la tormenta tropical Alma, al tiempo que informó sobre la inmediata intervención en otras doce estructuras.

Ya se colocó el puente Bailey sobre el río General, se reparó una estructura a la altura de Rivas, en la quebrada Buena Vista y se realizaron trabajos de canalización en el cauce de este. En esa misma quebrada, pero a la altura de Pueblo Nuevo, se reconstruyeron los rellenos de aproximación de un puente. También en Rivas se repararon los bastiones de un puente que fueron socavados por Alma.

Se concluyeron los trabajos de reconstrucción de la ruta que arranca en Rivas y comunica hasta la comunidad de Alaska, logrando así reestablecer el paso hacia esos poblados.

En comunidades como La Piedra y Buena Vista se realizaron trabajos de reparación de alcantarillas, muros de retención, obras de protección, y canalización. Otras construcciones que avanzan son los puentes sobre el río Blanco, así como otro en la comunidad de San Gerardo de Rivas.

En cooperación con la Municipalidad de Pérez Zeledón, el MOPT inició la construcción y reconstrucción de otros doce puentes en la zona. Estas estructuras intervenidas son:

1. Puente sobre la quebrada San Pedrito en Tambor de San Pedro, con longitud de 15 metros. En este momento se coloca el piso.
2. Puente sobre el Río Pacuarito en el bajo las esperanzas con una longitud de 22 metros. En ese momento se coloca el piso.
3. Puente sobre el Río Purrujita, en la comunidad de Berlín. Cuenta con una longitud de 12 metros y presenta un 90 % de avance de construcción.
4. Puente sobre la Quebrada La Colonia de una longitud de diez metros. Falta por colocar el piso.
5. Puente sobre Quebrada Evaristo en Rivas, de una longitud de diez metros. Esta estructura se le reparará los bastiones.
6. Puente sobre el Río Platanares, en Platanares, de una longitud de 15 metros. Está iniciando construcción.
7. Puente sobre el Río División en la comunidad de Páramo, con una longitud de doce metros. Este puente si colapsó por el paso de Alma y será reconstruido en su totalidad.
8. Puente vehicular de Hamaca en la comunidad de Buena Vista, de una longitud de 80 metros que será colocado nuevo.
9. Puente sobre el Río San Pedro con una longitud de diez metros en Santiago de San Pedro. Esta estructura será colocada en cooperación entre el MOPT, Municipalidad y la comunidad.
10. Puente sobre Quebrada la Pizota en Las Quebradas de San Isidro, de nueve metros de longitud.
11. Sobre el Río San Isidro, a la altura de Fuerza Pública, se está construyendo los bastiones del puente que será a dos vías y servirá como ruta alterna a la interamericana en el centro de San Isidro.
12. Puente sobre el Río San Isidro, a la altura de Hoyón, será reconstruido para dar acceso al aeródromo local.
13. Se construirá un vado en la zona de Santa Ana (paso vehicular que le permite al cauce del Río pasar la estructura sin problemas de obstaculización haciendo menos propensa la posibilidad de desbordamiento)

La inversión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en estas obras supera los mil cincuenta millones de colones.


25 Agosto, 2008

Anúnciate Gratis