Montezuma necesita vecinos

Imagen: Montezuma necesita vecinos

Café, ganado y granos básicos son sus actividades agrícolas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Con partidos de futbol y ricas comidas, los vecinos de Montezuma colaboraron con la Parroquia de Pejibaye.

En Montezuma de Pejibaye la gente es amable y trabajadora. Allí unas 18 familias se dedican al café, ganado y granos básicos. Sin embargo, hay tan pocos pobladores, que no dan abasto con las faenas agrícolas.

Por ello impulsan un proyecto que consiste en la compra de una finca, a través de entidades gubernamentales, para que lleguen a vivir personas dispuestas a labrar la tierra en pos de la comunidad.Este pequeño pueblito, de al menos 60 habitantes,  se encuentra a una hora de San Isidro de El General; a tan solo seis kilómetros de San Antonio de Pejibaye y colinda con China Kichá.

Marvel Mora, dirigente comunal, informó que están preocupados pues al ser tan pocos habitantes, la escuela va a tener que cerrar. “Solo contamos con 11 chiquitos”, acotó.

Marvel Mora, dirigente comunal de Montezuma.

Montezuma. El nombre tiene su origen por un cacique que residía en esa zona. No obstante, tanto ahí, como en la China, ya no hay indígenas o quedan muy pocos.

Mora aseveró que los colonizadores blancos llegaron de Acosta y  Puriscal en los años 60, atraídos por las prometedoras tierras.

En días pasados sus vecinos organizaron un turno con actividades deportivas y ricas comidas en honor a la Virgen de Lourdes.

“La finalidad es recaudar fondos para la Parroquia de Pejibaye porque somos filial de esta. Por dicha las personas siempre responden y logramos colaborar bastante”, concluyó Mora.


2 febrero, 2012

Anúnciate Gratis