Miss Costa Rica y Miss Chiquitica USA 2008

Al centro Yanina Marín, Miss Costa Rica USA 2008

La Asociación Costarricense de Trenton New Jersey este año designó la labor de la organización del reinado al Comité compuesto de 6 mujeres costarricenses que durante un año completo organizaron el concurso. En la inscripción se invitó a jóvenes entre 15 a 21 años a participar y a niñas de 5 a 10 años.Fue un arduo trabajo donde las concursantes tuvieron que aprender acerca de Costa Rica y de sus ciudades de origen.

Aprendieron a bailar "Ticas Lindas", "Amor de temporada", entre otras y a cantar temas costarricenses como la "Patriótica Costarricense".

El día 28 de diciembre fue la elección final donde se contó con un jurado internacional compuesto por personas de USA, Colombia, Puerto Rico, Ecuador  y Costa Rica.
 
Por el concurso de Miss Chiquitica en segundo lugar quedó la niña Joseylin Fallas de 10 años de La Zona de los Santos y como reina de Miss Chiquitica la niña Kimberly Bonilla de 5 años representando a Cartago,  que se robó el corazón del jurado en la pregunta final donde expresó que quería ser maestra para enseñarles el reloj a los niños.

El Miss Costa Rica fue elegida Karen Calderón como Miss Fotogénica; como Miss Congenialidad fue electa Yanina Marín.

Las concursantes tuvieron entrevistas privadas con todo el jurado.   Se les calificó rendimiendo académico, elocuencia, pose, pasarela, entre otros.

La pregunta final cerró la participación y el jurado deliberó quedando como 1ra Tica Linda Yulieth Cordero de 16 años de Miravalles de Pérez Zeledón y como Miss Costa Rica 2008 la joven Yanina Marín de 16 años, también representante de Pérez Zeledón.

La nueva Miss Costa Rica participará en todas las actividades que la Asociación Costarricense la requiera.  El sábado 3 de enero, estará repartiendo juguetes a los niños de la comunidad de Trenton New Jersey,  por motivo de los Tres Reyes y realizará recolectas de dinero con el fin de ayudar a los niños enfermos costarricense que viven en USA y no tienen seguro médico.

También estará participando en los desfiles hispanos a realizarse en New York, Atlantic City, Trenton y Queens, entre otros.

La agenda está llena pero ella será una digna representante de la comunidad costarricense en Estados Unidos, especialmente en el Estado de New Jersey.

Suerte a Miss Costa Rica Yanina Marín que demostró un gran conocimiento de la cultura, costumbres y la belleza natural costarricense.

Galería de fotos completa de este evento

Fuente:
Corresponsal New Jersey, PerezZeledon.net


4 enero, 2009

Anúnciate Gratis