Miguel Ángel Rodríguez habló en Pérez Zeledón de quebrantos jurídicos

Miguel_Angel

En el Colegio Técnico Profesional de San Isidro, se presentó Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, presidente de Costa Rica en el período de 1998-2002, quien habló de su libro “Yo di la cara”.

La intención de la visita del ex mandatario fue hacerle ver a los estudiantes de Derecho, los casos de quebrantos en procesos jurídicos que sufren personas que enfrentan causas penales en su contra.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UMCA en el Colegio Técnico Profesional San Isidro, con la asistencia de estudiantes de diversas carreras de este centro universitario.

A la 1.35 p.m., la directora de la UMCA, Yolanda Meléndez, dio la bienvenida a Rodríguez y señaló que el objetivo principal de las visitas de las personalidades, es que los estudiantes conozcan casos concretos y reales con los cuales pueden encontrarse cuando ejerzan sus profesiones.

Esta charla, forma parte de una serie de visitas que la UMCA ha programado durante el año para reforzar los conocimientos que adquieren los estudiantes en las aulas y acercarlos más con la realidad de sus carreras mediante las vivencias de las personas invitadas.

Para esto, en su plática, Rodríguez citó una serie de errores en el seguimiento de su caso, errores que llamó inconstitucionalidades, las cuales enfrentó sin recibir soluciones a su favor.

Tras su intervención que duró cerca de dos horas, el ex mandatario finalizó con un vídeo de la presentación del libro “Yo di la cara”, escrito por él mismo, en el cual hace referencia al proceso judicial que enfrentó por el caso de las 400 mil líneas de telefonía celular ICE-Alcatel en el cual es sospechoso de dos delitos de enriquecimiento ilícito.

Con una participación amplia y más aún expectante de las palabras de Rodríguez, los estudiantes se retiraron después de realizar algunas preguntas.

Para Miguel Ángel Rodríguez el propósito de su visita al cantón se cumplió, al mostrarle quebrantos a procesos judiciales de vivencia personal a los asistentes y así aprovechó para dejarle un mensaje, no solo para los estudiantes, sino también a los ciudadanos diciendo que, “la justicia es como la libertad, siempre está en riesgo”.

Escrito por  Laura Campos, colaboradora de PerezZeledon.net


30 Septiembre, 2009

Anúnciate Gratis