Microbeneficios de la Región Brunca buscan consolidarse

Imagen: Microbeneficios de la Región Brunca buscan consolidarse

Reciben seminario Propymes en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Microbeneficios de la Región Brunca buscan consolidarseUnos 30 representantes de microbeneficios de café asistieron al seminario auspiciado por el CNP y MAG.

Con el objetivo de consolidar a las pequeñas agroempresas de café de la Región Brunca y buscarles mejores nichos de mercado a nivel internacional, se realizó el seminario Propymes en San Isidro de El General.

Dicho seminario fue auspiciado por el Consejo Nacional de Producción (CNP) y el  Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en aras de inscribir a las empresas de café como  industrias ante el Ministerio de Economía y  otras instancias para que obtengan acceso a fondos no reembolsables que les permita capacitarse.nnDe acuerdo con Ned Gordon, funcionario del CNP, los microbeneficios de café se han convertido en una excelente opción para los productores del grano, ya que por medio de estos reciben una mayor remuneración, que haciéndolo a través de las grandes industrias procesadoras.

“Hoy estamos iniciando con los microbeneficios de café en aras de que surjan en sus actividades productivas para ello invitamos a personal de MEIC y Procomer para que orientaran a los caficultores en los pasos de que deben seguir tanto en la inscripción ante el MEIC, así como en los procesos de exportación.

Warner Venegas, del microbeneficio de Cedral de Cajón, señaló que la meta es exportar el grano a mercados internacionales. Por ello considera importante capacitarse.

“Estamos iniciando, y tenemos que adaptarnos a las necesidades del mercado y desarrollar diferentes capacidades que nos permitan consolidarnos mediante actividades amigables con el ambiente”, indicó.

Las pequeñas agroempresas están predicando con el ejemplo, de a poquitos van logrando sus objetivos, ojalá que el Gobierno les eche de verdad la mano y les facilite colocar el grano a selectos mercados foráneos.

La calidad está, solo falta voluntad, y estas acciones lo demuestran. Si usted tiene una pequeña empresa con propuestas emprendedoras,  ¡anímese! Busque alianzas y surja.


18 mayo, 2012

Anúnciate Gratis