“Mexicano” ganó la Carrera de la Cruz Roja

Cruz Roja Corramos para ayudar. Miravete ganó el primer lugar.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

J
osé Luis Miravete (“Mexicano”) puso las condiciones, hoy, en las calles de San Isidro de El General, al convertirse en el ganador de la tercera edición de la carrera “Corramos para ayudar”.

Esta es una competencia atlética organizada por el comité local de la Cruz Roja Costarricense con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Mexicano tuvo que hacer un cierre espectacular para ingresar primero a la meta; de hecho, tuvo que hacer una carrera espectacular, porque mantuvo a Juan Ramón Navarro y Eliécer Oviedo majándole los talones a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido.

Se inscribieron 353. "Corramos para ayudar" está creciendo.

Se inscribieron 353. “Corramos para ayudar” está creciendo.

Fue una competencia tan rigurosa y competitiva, que los tres primeros corredores –José Luis, Juan Ramón y Eliécer- hicieron tiempos inferiores a los 27 minutos. Ocho kilómetros en 27 minutos, con un sol que, no por ser mañanero, les tuvo clemencia a los competidores.

Dignísima participación de Miravete –mexicano residente en Heredia- que había visitado Pérez Zeledón en dos ocasiones anteriores, la primera para participar en la Carrera de CADESUR (en la que quedó muy rezagado, por haber subvalorado el rigor de los columpios) y la segunda para participar en la Carrera Patriótica, en la que llegó en segundo lugar, después de Jonathan Varela.

En la categoría femenina, los primeros lugares obtenidos en la carrera de hoy, domingo 22 de marzo de 2015, fueron Mayra Pereira y María del Socorro Barrantes.

La Carrera “Corramos para ayudar” está en crecimiento, como competencia atlética y  en términos de solidaridad. Para la edición de hoy se inscribieron 353 atletas, aunque una buena parte de ellos no participaron en la carrera; lo hicieron para ayudar.

Las mujeres no dieron muestras de cansancio.

Las mujeres no dieron muestras de cansancio.

Además –cosa curiosa- aunque no había ventas ni actividades de entretenimiento, la inmensa mayoría de los atletas y sus familiares permanecían en el área de la meta (frente a la estación de la Cruz Roja) en alegre algarabía… como si quisieran permanecer un rato más al lado de la institución benemérita y sus trabajadores y voluntarios.

Eso sí –algo también para destacar- es que una buena parte de las mujeres que participaron en la carrera todavía tenían sobradas energías y admirable voluntad, para participar en una actividad de ejercicios aeróbicos.

La Cruz Roja de Pérez Zeledón recurrió a las carreras atléticas como un instrumento para conseguir recursos que permitan el funcionamiento del comité local y en el caso particular de la edición que se celebró hoy, el dinero que sobre será utilizado en el abastecimiento de combustible para las ambulancias.


22 Marzo, 2015

Anúnciate Gratis