Mercado Municipal de Pérez Zeledón cumple 50 años

Imagen: Mercado Municipal de Pérez Zeledón cumple 50 años

Inquilinos promueven un sinnúmero de actividades alusivas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Don Jorge Monge (camisa de rayas) sabe atender bien a su clientela

El centro de reunión del pueblo, el lugar propicio para que el consumidor llegue y adquiera todos los productos, el sitio idóneo para comerse un ‘gallito’. Allí no hay limitaciones de estadía, ni de clase social, siempre y cuando se mantenga el orden.

Hablamos del Mercado Municipal de Pérez Zeledón, el cual está cumpliendo 50 años de servir a la comunidad generaleña.Por ello sus inquilinos pretenden festejar a lo grande la fecha y remembrar a esos pioneros que gestaron este prodigioso proyecto.

Precisamente preparan un convivio en diciembre, donde rendirán homenaje a personas como Milton Mena, Nelly Porras, Luis Montoya, Carlos Navarro, Hugo Ureña, Gerardo Mora, Mercedes Chacón, José Dimas Vargas, Lía Rojas, Carlos Quesada, Rosa Porras, entre otros, quienes contribuyeron al desarrollo del mercado.

Jorge Monge Agüero, presidente de la Asociación de Inquilinos del Mercado Municipal, dijo que estos 50 años representan esfuerzo, trabajo, y progreso, por lo que este 2008 impulsan dos acontecimientos muy importantes: primero el 50 aniversario de la fundación del mercado, y segundo la 10 edición de la Semana Cívica de Rescate de Valores Patrios, la cual se llevará a cabo del 8 al 13 de septiembre.

“Con la semana cívica buscamos abrir espacios a los artesanos, músicos, pintores, escritores y comunidad en general para que participe en concursos como el ordeño de vacas, el desgrane de maíz a mano, juegos tradicionales, bailes típicos, entre otras innovaciones, con el propósito de rescatar valores y promover la cultura en todas sus expresiones”, acotó Monge.

Convicción. Pese a ser el mercado un inmueble de la Municipalidad, los 81 inquilinos han aunado esfuerzos durante estas cinco décadas para hacer del mismo un lugar acogedor. Por ejemplo, recientemente remozaron las instalaciones con la colocación de piso cerámico.

“Laboramos en un inmueble público bajo la dirección de la Municipalidad. Este tipo de iniciativas son para nosotros proyectos globales que vienen a generar un beneficio y una mejor estética y, sobre todo, una razón importante para que los visitantes se sientan bien”, destacó el Presidente de la Asociación de Inquilinos del Mercado.

El Mercado Municipal de Pérez Zeledón fue construido en 1958, por iniciativa de los regidores de aquel entonces. Funcionó por 30 años en el antiguo edificio, donde actualmente se encuentra el Complejo Cultural. Desde 1989 los inquilinos disfrutan de las actuales instalaciones.


1 Agosto, 2008

Anúnciate Gratis