MEP pide a la Municipalidad campito para un parqueo

MEP Pérez Zeledón parqueo

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Municipalidad de Pérez Zeledón analiza la posibilidad de ceder a la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública espacio, en una finca colindante, para que los educadores puedan estacionar sus vehículos.

El edificio de la Dirección Regional, construido hace décadas, fuera de la ciudad de San Isidro –cuando eran relativamente pocos los generaleños que tenían vehículo- fue remodelado recientemente, para adaptarlo a las nuevas necesidades.

No hay parqueo, pero a la par está la finca donde funcionó la fábrica municipal de alcantarillas.

No hay parqueo, pero a la par está la finca donde funcionó la fábrica municipal de alcantarillas.

Fue ampliado y reacondicionado; se le construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad, una sala de conferencias y hasta un pequeño parqueo detrás del edificio, en el que no caben, sin embargo, más que algunos de los vehículos del personal administrativo.

Ha sido tradición que los educadores y las demás personas que visitan la Dirección Regional estacionen sus vehículos frente al edificio, a ambos lados de la calle (todavía sin declarar “zona de estacionamiento con boletas); pero este espacio también se volvió pequeño.

En una actividad masiva –ya se trate de una convocatoria en el MEP o en el vecino Salón Comunal del barrio Las Américas- el estacionamiento se ha vuelto difícil: difícil estacionar y difícil dar la vuelta, aún para conductores con pericia, que no lo son todos.

Esta limitación llevó al director regional del MEP, Omer Fonseca, a solicitarle a la alcaldesa Vera Corrales que le ceda la finca, ubicada entre el edificio institucional y el río San Isidro, para usarlo como estacionamiento.

El edificio de la Dirección Regional del MEP fue ampliado y remodelado, pero no tiene parqueo.

El edificio de la Dirección Regional del MEP fue ampliado y remodelado, pero no tiene parqueo.

Justifica su petición en la frecuencia con que los automóviles aparecen con golpecitos y en el riesgo para la seguridad física de los transeúntes. Pero la alcaldesa Corrales analiza la posibilidad de cederle sólo una parte de la finca.

En esta propiedad municipal funcionó la fábrica de alcantarillas y si bien ésta se le trasladó a la Finca Municipal, del barrio La Aurora, el terreno sigue siendo importante para mantener stocks de arena y otros materiales para la construcción.

Quizás, en consecuencia, la Municipalidad le ceda al MEP un sector de la finca, para el parqueo, a cambio de que la Dirección Regional se comprometa mantener vigilancia sobre los materiales de construcción, explicó Corrales.

El edificio del MEP fue reinaugurado el seis de agosto de 2015, tras un año de trabajos en su remozamiento y la construcción de las nuevas áreas: rampas, un salón, una sala de conferencias y el pequeño parqueo trasero, con una inversión de 625 millones de colones.

Aloja los servicios administrativos y financieros, los departamentos de Asesoría Pedagógica y Educación para Adultos y a algunos circuitos escolares, y el propósito del Director Regional es que sirva de lugar de encuentro para desarrollar un trabajo en equipo que permita mejorar la calidad de los servicios que la institución presta en las áreas administrativa y pedagógica.


17 noviembre, 2015

Anúnciate Gratis