Mendieta: “Si los camiones entraron antes al vertedero fue por salud pública”

Alcalde Luis Mendieta.

Si bien, el Tribunal Ambiental le otorgó una prórroga de 45 días a la Municipalidad de Pérez Zeledón para tirar los desechos al vertedero, el plazo regía a partir del lunes 29 de agosto, sin embargo, el ingreso de los camiones de basura se dio un día antes.

Al ser consultado, el alcalde Luis Mendieta informó que recibió la notificación el viernes 25 de agosto y que ordenó deponer el bloqueo antes, con el apoyo de la Fuerza Pública, pues se trataba de un asunto de salud pública.

Recordemos que esta acción generó un bochornoso enfrentamiento entre los vecinos de Lomas de Cocorí y la policía, en el que hubo varios heridos y varias personas detenidas.

Los vecinos de esa comunidad bloquearon el ingreso al botadero como protesta a la negativa del Alcalde de concederles los documentos necesarios para acceder al bono comunal.

Antonio Mora, presidente de la Asociación de Desarrollo de Lomas de Cocorí, declaró a PerezZeledon.net que Mendieta los ‘vaciló’ durante toda la semana pasada para no darles el documento que les hace falta.

Por su parte el Alcalde se defendió y afirmó que la Municipalidad no ha incumplido en nada y que cuenta con el recibido del documento por parte de la Asociación de Desarrollo.

“Me pidieron que si la exoneración se mantenía y les dije claramente que el Concejo había tomado el acuerdo de cobrar el 0,001 por ciento. El problema fue que cuando se presentaron a mi despacho les hacía falta dos documentos, la viabilidad de Setena y el pago de una póliza de seguro, esos dos requisitos no venían y en la nota que me dieron se los hicimos ver. Por ello no se les entregó el permiso hasta tanto cumplan con esos requisitos de ley”.

Mendieta añadió: “Ellos no quisieron deponer el bloqueo e insistían que la Municipalidad les diera el aval y eso no es posible. Dado a eso l Fuerza Pública actuó como e hicimos los depósitos de la basura que tenía más de una semana de estar en las calles”.

En otros, temas el Alcalde sostuvo una reunión con las fuerzas vivas en su despacho el lunes, en la que se planteó la necesidad de entablar una reunión junto con los regidores para discutir sobre los temas que son prioridad en el cantón.

El propósito era reunirse el mismo lunes, pero al parecer uno de los regidores adujo que se mantenían con el tema de la destitución de la Presidenta para este martes en la sesión municipal, lo que rompió la negociación.

Extraoficialmente, se nos indicó que se reunirán el jueves.

 


30 Agosto, 2011

Anúnciate Gratis