Mendieta le cierra las puertas a funcionarios municipales

IMG_3095

A solicitud del alcalde Luis Mendieta, autoridades judiciales realizaron una diligencia en el ayuntamiento esta mañana para calificar la huelga que promueven los empleados municipales.

La diligencia se hizo cuando los funcionarios se encontraban en el plantel municipal apoyando a los demás compañeros. Aseguran que desconocían de la notificación del Juzgado de Trabajo.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, los trabajadores se fueron para el palacio municipal y se toparon con la sorpresa de que las puertas estaban cerradas… adentro las autoridades judiciales levantaban un acta con Mendieta al lado.

Según informó Dixiana Vargas Obando, representante del movimiento de trabajadores, en la Municipalidad hay tres sindicatos, de los cuales solo a uno le llegó el documento, precisamente al que está a favor del alcalde.

“La notificación la recibió una funcionaria de la alcaldía a la 1:30 p.m. de ayer lunes 30 de enero y solo el SITRAMUPZ que no está identificado con la huelga fue notificado, pero el SEMPZ y la Asociación Solidarista no recibimos ninguna comunicación de la oficina del alcalde. Si somos los demandados, ¿cómo nos vamos a dar cuenta?”, acotó Vargas Obando.

Ahora, los funcionarios harán un planteamiento legal para hacer valer sus derechos, pues consideran que al no estar presentes, lo realizado en el ayuntamiento es un acto de abuso de autoridad.

 


31 Enero, 2012

Anúnciate Gratis