Mejorarán acueducto en Pérez Zeledón y cantones del sur

ac1

Por medio de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Dirección Regional Brunca de Acueductos y Alcantarillados, llevará a cabo mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable en Pérez Zeledón y otros cantones del sur.

De acuerdo con Guillermo Sánchez, director regional de la institución, la primera etapa de las obras se realizará este año. Precisamente, a partir del 29 de enero, comenzarán a recibir las ofertas para la construcción de las obras en el cantón.

Dichas obras contemplan la sustitución de las líneas de distribución del tanque La Trocha en Palmares por un monto de ¢138.985.959, del tanque Universidad-Aeropuerto por un monto de ¢274.135.099, así como la sustitución de las líneas de conducción del tanque San Luis-Universidad por un monto de¢69.964.217, para un total de ¢483.035.275.00.

“Estamos seguros de que esto mejorará la cantidad y continuidad del servicio”, acotó el director de AyA.

Sánchez agregó que con este proyecto se beneficiarán 113.364 habitantes del cantón de Pérez Zeledón en los próximos 20 años.

Otros lugares que se verán favorecidos con este proyecto de mejoras en sistemas de abastecimiento son: Ciudad Cortés, Buenos Aires, Cuidad Neily, Paso Canoas, Palmar Norte, San Vito y Golfito.


6 enero, 2009

Anúnciate Gratis