Mejoran aeropuerto generaleño

Imagen tomada del sitio tvsur.co.cr

La primera etapa de la remodelación del Aeropuerto de San Isidro de El General arrancó a mediados de octubre y podría estar lista a finales de este año. La inversión está estimada en ¢625 millones.

Aviación Civil adjudicó el proyecto a la empresa Quebradores del Sur, el cual contempla la reparación de más de 800 metros de pista, la ampliación de 12 a 18 metros del ancho y la colocación de una malla de 2.145 metros en todo el perímetro, esto último, con el fin de evitar los piques que son frecuentes en el lugar.

De acuerdo con la alcaldesa Rosibel Ramos, para la segunda etapa se pretende la construcción de una casetilla con personal asignado, en procura de que dicho aeropuerto sirva como alterno al aeródromo que se va a construir en Osa.

En cuanto a la iniciativa para realizar vuelos mediante la modalidad de taxi aéreo que se rumora en el cantón, la alcaldesa señaló que a la Municipalidad se presentaron dos empresas privadas buscando la posibilidad de brindar el servicio, sin embargo añadió que aún no hay nada concreto con respecto al tema.


18 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis