MEIC en Pérez Zeledón atiende al mes 30 denuncias de consumidores molestos

Imagen: MEIC en Pérez Zeledón atiende al mes 30 denuncias de consumidores molestos

Las principales quejas son por defectos en teléfonos celulares y electrodomésticos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Jonathan Sequeira, funcionario del MEIC en Pérez Zeledón.

¿Le ha pasado que compró un celular o un electrodoméstico, llega a la casa, lo prueba y se da cuenta de que no sirve? Entonces, se dirige a la compañía a reclamar la garantía y no le dan ‘pelota’… le meten una larga y una corta. Bueno, si ha sido su caso, leer esto le conviene.

Jonathan Sequeira, funcionario de la oficina regional del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en San Isidro de El General, informó que al mes reciben unas 30 denuncias planteadas por consumidores molestos por el engaño en la compra.“Aquí llegan personas que han tenido malas experiencias con respecto a compras que han hecho en establecimientos, principalmente aquellos que no cumplen con lo pactado en la venta, por lo que le damos trámite para buscar una solución al problema”, acotó Sequeira

El funcionario manifestó que las denuncias más comunes que recibe la oficina en el cantón son por defectos en teléfonos celulares y electrodomésticos, ya que muchos locales comerciales incumplen con la garantía.

Por ello insta a los consumidores que han pasado por una incómoda situación que acudan a la oficina regional del MEIC, contiguo a la Cámara de Comercio en San Isidro de El General, y pidan un “machote” con las indicaciones exactas para plantear la denuncia. Una vez redactada la carta, ellos la remiten a la Comisión Nacional del Consumidor en San José.

“Muchas personas no plantean la denuncia porque sienten que no van a tener una respuesta pronta. Si bien, el lapso de consulta no es rápido, sí ayuda bastante y acaba con la embarazosa situación.”, indicó.

Sequeira afirmó que en el proceso se busca una conciliación previa y, si no la hay, le dan trámite a la denuncia planteada por el usuario, de acuerdo con los documentos probatorios, la viabilidad del caso y de esta manera aplican la ley respectiva.

La Comisión Nacional del Consumidor es una dependencia del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC). Para contacto de la oficina regional en San Isidro de El General llame al 2772 28 08 o escríbale a jsequeira@meic.go.cr.


28 septiembre, 2011

Anúnciate Gratis