Máximos exponentes del tenis de mesa disputaron torneo en Pérez Zeledón

Imagen: Máximos exponentes del tenis de mesa disputaron torneo en Pérez Zeledón

Y un generaleño integra el equipo tico que irá al Campeonato Mundial de Rusia a finales de mayo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq. a der. Steve Herra, Allan Calvo y el generaleño Jason Martínez. Ellos dominaron el torneo en San Isidro y los tres irán al Campeonato Mundial de Rusia.

Por primera vez se realizó en San Isidro de El General un torneo internacional de tenis mesa con los mejores exponentes del deporte.

El certamen tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela Pedro Pérez los días 24 y 25 de abril, y contó con la participación de unos 60 tenimesistas del país y de Chirriquí, Panamá.

Los finalistas fueron los siguientes: por el tercer lugar Steve Herra de San José y Jason Martínez de Pérez Zeledón. El segundo puesto lo obtuvo Lester Sanjay de Chiriquí y la primera posición Allan Calvo de San José.

Precisamente Allan Calvo y Jason Martínez, junto con Pablo Cascante, lograron medalla de plata en el Centroamericano de Panamá. Estos seleccionados nacionales ahora se entrenan fuerte para asistir al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que será del 23 al 30 de mayo en Moscú, Rusia.

Calvo y Martínez irán a esa justa mundial, pero en vez de Cascante, los acompañará  Steve Herra. Ellos conforman el equipo tico y prometen enaltecer al país con su rapidez y fulminantes reflejos sobre la mesa.

Sagaz. En el caso de Jason Martínez, vecino de barrio Sinaí, sigue cosechando éxitos en el tenis de mesa. Con apenas 17 años los logros son grandes: ha conseguido medalla de oro en tres ocasiones en Juegos Nacionales, y a pesar de que es categoría juvenil, por  mérito propio compite en la categoría mayor y eso le ha permitido muchos triunfos a nivel centroamericano.

“La verdad es que cuando comencé era un jugador normal, pero he entrenado mucho y he alcanzado grandes sueños. La oportunidad que ahora tengo de ir a Rusia me llena de orgullo y de felicidad. Por ello daré todo para representar muy en alto a Pérez Zeledón y a Costa Rica en el Campeonato Mundial”, manifestó Martínez.

De acuerdo con Iván Fernández, instructor de tenis de mesa, informó que el torneo marcó un precedente en el cantón pues a este acudieron jugadores de alto nivel.

“Este evento aparte de congregar a los mejores tenimesistas del área, tuvo como fin recaudar fondos para el equipo costarricense que nos representará en el Mundial de Rusia a finales de mayo”, concluyó Fernández.



26 Abril, 2010

Anúnciate Gratis