Matan de un balazo a ladrón en Pérez Zeledón

Imagen: Matan de un balazo a ladrón en Pérez Zeledón

Generaleños dicen que esto pasa porque la seguridad de la policía es ineficiente

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El hombre aún no ha sido identificado por las autoridades

De un disparo en la espalda fue asesinado un hombre aún no identificado en El Hoyón de Pérez Zeledón, porque se robó dos celulares y dinero en efectivo en unos apartamentos de esa localidad.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el dueño del apartamento y un vecino persiguieron al sospechoso en motocicleta hasta que lo interceptaron en la orilla del río y le dispararon.Óscar Jiménez, jefe de la Fuerza Pública local, señaló que el hombre que le disparó al asaltante es policía, de apellido Rodríguez, y se encontraba en su día libre.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 p.m. del lunes 6 de junio.

Jiménez indicó que el fallecido portaba el dinero y los dos celulares sustraídos en los bolsillos.

Los sujetos permanecieron en el lugar y se pusieron a las órdenes de las autoridades.

En relación con este suceso, en el que los vecinos tomaron la justicia en sus manos, consultamos a varios generaleños al respecto y esto fue lo que nos comentaron.

Joselyn Valverde: “Considero que se está dando un incremento en el nivel de delincuencia en el país y los ciudadanos están cansados que no se haga nada”.

 

Ahmed Jiménez: “Esto sucede porque me parece que hay un vacío del ejercicio de la justicia y de la opinión ciudadana, pues los mecanismos del Gobierno son muy débiles y los delincuentes se salen con la suya. El ciudadano común y corriente se siente cansando y burlado y por eso se empiezan a ver estos casos de violencia”.

Julián Astua: “Ya que el Gobierno no está haciendo nada en el tema, las personas están tomando justicia por su cuenta a pesar de las consecuencias. De todas formas sabemos que al ladrón si lo atrapan lo sueltan al día siguiente”.

 

 

Pablo: “Lo veo muy drástico y duro porque aunque era un ladrón ninguna persona tiene derecho a quitarle la vida a nadie”.

 

 

 

Pamela Cuadra: “Pienso que estas acciones tienen que ver cómo el Gobierno está tomando la justicia, porque agarran a unos ladrones o narcos y aun habiendo muchísimas pruebas los dejan libres. Seamos sensatos, si en este país un ladrón roba una billetera no le hacen nada”.


7 junio, 2011

Anúnciate Gratis