Más que tres buenas razones para visitar Cajón en junio y julio

El Quemado de Cajón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Final Nacional Estudiantil de Futbol Siete, los Juegos Deportivos Distritales y una fiesta que incluye una actividad de ciclismo recreativo y una carrera de cintas, son tres buenas razones para que los generaleños visiten Cajón, distrito octavo de Pérez Zeledón, durante las próximas semanas.

Yamil HerreraSon actividades programadas en tres diferentes comunidades: la Final Nacional de Futbol Siete en la escuela de Pueblo Nuevo; los juegos distritales en El Quemado y las carreras ciclísticas y de cintas en el liceo Las Mercedes.

En este dinámico distrito, de gente amable, servicial y emprendedora, es usual la celebración de actividades comunales que sirven para unir a los habitantes y para recaudar dinero que les permita ir construyendo obras comunales o, como en el caso específico de la carrera recreativa de Las Mercedes, apoyar a los estudiantes para que puedan permanecer en el sistema educativo.

La Final Nacional

En el orden cronológico, el primer evento que se viene es la Final Nacional Estudiantil de Fútbol Siete, de la Categoría B Masculino, que se estará celebrando en la escuela de Pueblo Nuevo de Cajón, durante la próxima semana.

Yamil Herrera (2)Los organizadores de la actividad han tenido que trabajar intensamente, involucrando al personal educativo, administrativo y de apoyo de la escuela y a líderes de la comunidad, para atender a unos 200 miembros de delegaciones procedentes de diversas partes del país.

Parte de todo este esfuerzo ha tenido que ver con la búsqueda de fondos, en las instituciones y en el comercio generaleño, para costear –entre otros- gastos en alimentación para los visitantes.

La inauguración de la etapa final del campeonato está programada para las cinco de la tarde del próximo lunes 23 de junio, en la escuela de Pueblo Nuevo.

Los Juegos Distritales

Los Juegos Distritales son un evento creado por el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, para dar oportunidad a once poblados del cantón, anualmente, de organizar competencias que se convierten en verdaderos acontecimientos comunales.

El Quemado de Cajón.

El Quemado de Cajón.

Incluye, entre otras actividades, encuentros de futbol para equipos de todas las edades (en la medida en que estén conformados por residentes del distrito), concursos de comidas típicas y canto y talleres de pintura para niños.

En cada distrito se designa un poblado para que sirva de sede a los Juegos Distritales, Recreativos y Culturales y en esta ocasión –en el distrito Cajón- le corresponde la organización del evento a El Quemado, durante los días cinco y seis de julio.

Para apoyar a los estudiantes

El Liceo de Las Mercedes de Cajón, con una población estudiantil de 639 muchachos, está organizando una ciclística recreativa y carreras de cintas, lógicamente complementadas con ventas de comidas, para recaudar fondos que permitan incentivar a los estudiantes para que permanezcan en las aulas.

Las MercedesLos profesores Angélica Alvarado y Carlos Vargas, del Comité Organizador, indican que esta es una de las diversas actividades que se realizan en el colegio, para incentivar a los estudiantes y crear espacios que les permitan hacer uso de su ingenio, creatividad y destrezas, en eventos como el Festival Estudiantil de las Artes.

Las celebraciones, programadas con el fin de recaudar fondos, arrancarán en las instalaciones del centro educativo a las ocho de la mañana del domingo 20 de julio, con la carrera ciclística recreativa. Luego, las carreras de cintas.

NOTA: Las imágenes son solamente ilustrativas. Las fotos del templo y del Centro Educativo de El Carmen son de Yamil Herrera, en Panoramio.

19 junio, 2014

Anúnciate Gratis