Más grupos de Pérez Zeledón se suman a la lucha contra el hampa

Imagen: Más grupos de Pérez Zeledón se suman a la lucha contra el hampa

Fuerza Pública lleva las capacitaciones a la zona rural

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La graduación se llevó a cabo el viernes 15 de octubre en Casa ANDE, San Isidro de El General.

13 comunidades, 16 escuelas y cinco comercios de Pérez Zeledón, se graduaron de los programas preventivos policiales que  impulsa el Ministerio de Seguridad Pública en el cantón.

Del programa de Seguridad Comunitaria se formaron nuevos comités en lugares como La Palma, Lourdes, La Hermosa, Quizarrá. En cuanto al programa Pinta Seguro se capacitaron escuelas de Rivas y Río Nuevo, y con respecto al programa dirigido al comercio,  varios locales del mercado municipal se involucraron en la lucha contra el hampa.Según informó el comisionado Alcides Arce, director regional de la Fuerza Pública en la Sétima Región, la intención de estas capacitaciones es lograr un acercamiento entre la policía y la comunidad en aspectos de seguridad.

“El flagelo de la delincuencia  va hacia todo lugar. Por ello hemos capacitado las escuelas del centro y ahora estamos abarcando  la zona rural”, acotó el comisionado.

De acuerdo con el oficial Keiner Martínez, coordinador de los programas de prevención, a la fecha la región cuenta con 85 grupos activos en seguridad comunitaria y 4.000 niños graduados este año del programa Pinta Seguro.

“La capacitación es importante porque nos permite desarrollar una cultura que queremos que las comunidades adopten. Buscamos una cultura de prevención, ya que  la policía no puede sola en la lucha contra la delincuencia y necesitamos el apoyo de grupos organizados”, finalizó.


15 Octubre, 2010

Anúnciate Gratis