Maritza Rojas es la nueva Presidenta Municipal

Imagen: Maritza Rojas es la nueva Presidenta Municipal

El PLN continúa liderando el Concejo Municipal de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Maritza Rojas (Presidenta) y Edgar Corrales (Vicepresidente) muy emotivos

Un Concejo armonioso, donde exista consenso entre fracciones y con la Alcaldía, buscará articular la nueva presidenta municipal Maritza Rojas Ureña por los siguientes dos años, en aras de lograr el desarrollo que requiere el cantón de Pérez Zeledón.

Rojas Ureña, del Partido Liberación Nacional (PLN), con seis años de experiencia como regidora, asume el reto con tenacidad, y perfila su norte en el trabajo en equipo, no solo a nivel del Concejo, sino confiando en el apoyo del pueblo.“Serán dos años de muchísima obra y cultura. Debemos retomar la idea de dejar de lado las banderas políticas. Es una bendición y un privilegio para mí poder liderar este Concejo”, comentó.

Por su parte el regidor Edgar Corrales Retana, del PLN, se adjudicó la vicepresidencia, ratificando la continuidad de los verdiblancos al mando del Concejo generaleño.


Una afluencia considerable asistió a la sesión solemne

¿Cómo estuvo? La sesión del 1 de mayo transcurrió tranquila. A las 10 de la mañana se dio la campanada inicial, algunos representantes de instituciones públicas asistieron a presenciar un evento que solo cada dos años se da en los 81 municipios del país.

La estrategia de las tres fracciones estaba lista para ser pública, los números para ser descifrados y el candidato para ser conocido.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) postuló a la regidora Dora Chávez; el Partido Liberación Nacional a Maritza Rojas y el Partido Unidad Social Cristiana PUSC no propuso candidato.


Los fiscales Gustavo Arias, Manuel de Jesús Ureña, y Francisco Ureña

El momento de la votación llegó. Les correspondió a los fiscales Francisco Ureña del PUSC, Gustavo Arias del PAC, y Manuel de Jesús Ureña del PLN, sumar y emitir el resultado: Maritza Rojas obtuvo 5 votos y Dora Chávez 3 sufragios, hubo un voto en blanco.

Para la elección de la vicepresidencia, el jefe de fracción del PAC, David Araya, solicitó un receso de 20 minutos, los cuales transcurrieron efímeramente. El PLN propuso a Edgar Corrales, el PUSC a Deidalia Monge y el PAC habló: “No tenemos candidato”.

Esta votación dio como resultado 5 votos para Edgar Corrales y 2 votos para Deidalia Monge, un sufragio nulo y otro en blanco.

Tras la elección, vinieron los abrazos, sobre todo en el PLN y en el PUSC, pero el ceño fruncido fue una constante en la dirigencia del PAC.


La fracción del PAC lució poco contenta

Precisamente el regidor del PAC, Luis Cordero, renunció al partido, se declaró concejal independiente.

Química con Rojas. Para la alcaldesa Rosibel Ramos la elección estuvo tal y como la esperaba. Aseveró que Rojas es una mujer conciliadora y con quien mantiene una estrecha relación, lo que permitirá sacar avante los proyectos que urge el cantón.

Ramos considera que la endeble relación que sostenía con el Concejo ahora mejorará, sobre todo, porque Deyannira Chávez ya no será la Presidenta.


La alcaldesa Rosibel Ramos se notó satisfecha con la elección de Maritza Rojas. Ambas son buenas amigas.

“Tanto Rojas como Corrales son personas que dejan las banderas políticas a un lado para ponerse a trabajar por el cantón. El PUSC les dio el apoyo y ahora consideramos que las cosas van a cambiar porque estoy segura que darán tranquilidad y paz a este Concejo Municipal”, dijo Ramos.

El cierre técnico del Botadero de Basura, la culminación del Plan Regulador, el mejoramiento de caminos vecinales, y la promoción de la cultura en el cantón, entre otros proyectos deberá ejecutar Maritza Rojas durante los siguientes dos años. ¿Podrá?


2 mayo, 2008

Anúnciate Gratis

El regidor del PAC Luis Cordero renunció al partido