Marina de los Estados Unidos tiene a un generaleño en sus filas

Imagen: Marina de los Estados Unidos tiene a un generaleño en sus filas

Se llama Christian Quesada Sequeira y es oriundo de Rivas de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Christian Quesada Sequeira, tiene 22 años de edad y su lucha es contra el terrorismo

Christian Quesada Sequeira es un generaleño que pertenece a la Marina de los Estados Unidos, donde ha librado azarosas batallas contra milicias enemigas.

Cuando tenía seis años se fue con sus padres para el país del norte en procura de un futuro mejor. En New Jersey creció, estudió y forjó su destino, pero hace poco menos de un año se enlistó en el Cuerpo de Infantería Naval con la consigna de defender al país que lo acogió y del cual ya es ciudadano. En Carolina del Norte, donde se encuentra la base militar, tiene como función la generación y abastecimiento de petróleo, y para ello, Christian ha puesto en riesgo su vida en diversas misiones secretas a Afganistán y a otros países del lejano Oriente.

El ataque o la defensa de las bases navales avanzadas y otras operaciones de tierra para sostener las campañas navales, es parte del trabajo de este generaleño.

Christian, junto con sus compañeros de infantería

En días pasados regresó a su natal Rivas de Pérez Zeledón para disfrutar de unas cortas vacaciones y reencontrarse con su pasado. Él aseguró que aún mantiene recuerdos de los campos verdes en los que nació y dio sus primeros pasos.

“Vi todo muy cambiado pero igual de bonito. La verdad es que Costa Rica es un país hermoso, y más adelante, cuando cumpla mis metas, espero venirme y construir una linda casa”, manifestó.

Este soldado, de 22 años de edad, posee la doble ciudadanía, o sea, es tico y gringo, y entre sus proyectos está estudiar criminología para convertirse en Policía.

“Yo creo en la constitución de los Estados Unidos y en la lucha contra el terrorismo. Pero también me siento orgulloso de ser costarricense y aquí volveré algún día”, concluyó Quesada.

 


11 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis