Mariángel se lució en el Camex

Imagen: Mariángel se lució en el Camex

Nadadora generaleña obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en certamen en Guatemala

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Mariángel Hidalgo (centro) porta el Pabellón Nacional.

La generaleña Mariángel Hidalgo Cubero se adjudicó la presea de oro en los 200 y 100 metros dorso, así como la medalla de bronce en el relevo 4×100 libre, en el Campeonato Centroamericano y México (CAMEX), que se disputó en Guatemala en días pasados.

“Gracias a Dios puse en alto al país y me siento muy orgullosa. Esas tres medallas son producto de intensos entrenamientos”, acotó la nadadora.La seleccionada nacional de 22 años, oriunda de San Isidro de El General,  compite en la categoría mayor, y este 2010 ha obtenido logros extraordinarios.

Prueba de ello es que a principios de año rompió récord en el 4×100 combinado en los Juegos Centroamericanos en Panamá y mantuvo sus marcas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico.

Tras su buen desempeño en el CAMEX, Hidalgo Cubero se  clasificó para el Campeonato Centroamericano, México y el Caribe (CCCAM) que será  a mediados del 2011.

También se prepara intensamente para asistir a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, el año entrante.

La atleta además es campeona nacional en 50, 100 y 200 dorso y en 200 combinado individual.

Esta generaleña se entrena con la Asociación Belemita de Natación y radica en el cantón de Belén desde hace varios años.


25 noviembre, 2010

Anúnciate Gratis