Mariángel espectacular en Camex Panamá 2014

Mariángel Hidalgo

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

O
ro en los 100 metros dorso; oro en los 200 metros dorso; oro en los 200 metros combinado; oro en 400 metros combinado; plata en 50 metros dorso. Y si todavía quedan dudas de los alcances de esta nadadora de casta generaleña, en los 200 dorso registró un nuevo récord en su categoría y obtuvo la marca B y en los 400 combinado hizo un tiempo que la catapultó a Veracruz con la marca “A”.

Regresa con cuatro de oro, una de plata, un nuevo récord...

Regresa con cuatro de oro, una de plata, un nuevo récord…

Esta Mariángel, hija de Uriel Hidalgo y Cristina Cubero. En su casa de El Hoyón, barrio situado al sur de San Isidro de El General, ya no caben los trofeos, las medallas y los reconocimientos; y los sentimientos se desbordan:

“Lloré, estoy llorando de felicidad. Dios premia el esfuerzo y buena voluntad de muchas personas. Esto es un mérito compartido: primero Dios que dio el Don a Mariángel Hidalgo, y al lado de ella todas esas personas (ángeles en la Tierra) que de mil y una forma han sido gestores de estos logros”, expresaba su madre, Isabel Cristina, tras leer un artículo en que el diario Al Día destacaba en grandes titulares el empuje que dio la muchacha a la Selección Nacional de Natación, para que alcanzara el segundo lugar en las competencias del Camex.

Con Mario Rojas, otro espectacular atleta costarricense.

Con Mario Rojas, otro espectacular atleta costarricense.

“Mariángel Hidalgo consigue marca A y clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, decía el título. Y el encabezado: “La costarricense ganó oro en el evento 400 metros combinado con un tiempo de 5:07.24, logrando la marca A para competir en la segunda parada del ciclo olímpico que se efectuará del 14 al 30 de noviembre en territorio veracruzano”.

Es decir, mejoró el tiempo mínimo para la marca “A” establecida en el Manual de Clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Consiguió cuatro de oro y una de plata; pero no fue que las cosas estuvieron fáciles, en la piscina Eileen Coparropa, de la ciudad deportiva Irving Saladino, durante la semana que hoy termina. Además del récord impuesto por Mariángel en los 200 dorso, durante las competencias fueron establecidos otros cinco récords.

La selección de natación de Costa Rica se ubicó en segundo lugar, después de la anafitriona.

La selección de natación de Costa Rica se ubicó en segundo lugar, después de la anafitriona.

Aunque es de Pérez Zeledón, Mariángel forma parte del equipo de Belén, el cual aportó trece atletas a la Selección Nacional que se presentó en Panamá.

El campeonato se lo dejaron los panameños, al acumular un total de 1504,50 puntos y Costa Rica quedó segundo, con 1300,50 puntos. Los siguieron, en su orden: Honduras con 959,50, puntos; Guatemala 889; El Salvador con 437 y Nicaragua 201,50.

 CRÉDITOS: Resumen con aportes del Incoder, Natación Belén, Al Día, Cristina Cubero, Camex. Fotos por cortesía de Natación Belén, a través Cristina Cubero y “Que bonito ser de Pérez”.

11 abril, 2014

Anúnciate Gratis