María del Rocío regresa a San José

María del Rocío Venegas

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

M
aría del Rocío Venegas Chavarría, la enfermera de Cuidados Intensivos del Hospital México que se extravió el lunes en el cerro Chirripó ya partió hacia San José.

Fue trasladada  en un helicóptero de la Fuerza Pública que salió de la plaza de San Gerardo de Rivas a las 12:30 p.m.y se esperaba su arribo al Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, poco después de la una de la tarde.

Aunque estuvo extraviada durante tres noches y cuatro días no sufrió lesiones y su rescate fue exitoso. Los cuerpos de rescate le han brindado una atención especial, enconsideración a que permaneció a la intemperie durante tres noches y un día, prácticamente sin alimentos y con ropa insuficiente para hacer frente a las bajas temperaturas que, en las madrugadas, rondan los cero grados Celsius.

Tuvo a su favor los conocimientos de primeros auxilios, que la llevaron a soportar  con estoicismo la soledad, sin desubicarse mentalmente,  que pudo abastecerse con agua que fue encontrando en el camino y los chocolates que había llevado para fortalecerse.

Perdió el rumbo por el sector de las morrenas y le correspondió localizarla a una pequeña patrulla de colaboradores que partió de San Jerónimo de San Pedro.

María del Rocío estuvo desde la tarde de ayer en Base Crestones, que se convirtió desde el martes en el cuartel general de búsqueda, y hoy bajó a caballo hasta la plaza de San Gerardo, debido a que los fuertes vientos impidieron al helicóptero posarse en el Cerro.

Las fotografías fueron suministradas por el SINAC.


7 Junio, 2013

Anúnciate Gratis