Marco Rojas, coleccionista del deporte

Imagen: Marco Rojas, coleccionista del deporte

Generaleño conserva cientos de revistas, fotografías y otros artículos del fútbol tico y extranjero desde 1980

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Marco Rojas es vecino de San Isidro de El General.

Marco Rojas cuenta con una impresionante colección de artículos de fútbol. Comenzó con esta afición desde muy joven compilando los pósters de jugadores de Primera División que sacaba la revista Triunfo del diario La Nación.

Prueba de ello es que al día de hoy acumula unos 700, y no solo eso, infinidad de fotografías en las que aparece él con reconocidas figuras de los diferentes equipos del balompié nacional, de 1980 en adelante.
También guarda cientos de suplementos publicados por otros medios de los mundiales, con información que abarca desde México 86 hasta Sudáfrica 2010.

Además, conserva como reliquia el taco de Róger Flores, obsequiado y autografiado por el propio capitán de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 90, así como una piedra del Antiguo Estadio Nacional cuando fue demolido.

Parte de su colección son las camisetas de varios jugadores y entrenadores de fútbol, también regaladas y firmadas por ellos. Tiene la de Carlos Restrepo, Alberto Solano, Taylor Morales, Alexánder Cabalceta, Keilor Navas, Erick Lonnis, Guillermo Guardia y la del ex ciclista Juan de Dios Castillo.

“He tenido la oportunidad de compartir con la mayoría de jugadores y han accedido muy amablemente a conversar conmigo, a tomarse fotos y a regalarme sus camisetas”, dijo Rojas.

Este coleccionista deportivo indicó que el equipo de sus amores es Liga Deportiva Alajuelense, por lo que está en negociaciones con Mauricio Montero para que le envíe su camiseta.

Rojas afirmó que no ha tenido el chance de leer todo el material que acopia con gran entusiasmo, aunque cada vez que puede, le echa un vistazo a sus revistas para rememorar el pasado futbolístico.

A este coleccionista lo pueden localizar al teléfono 2771 08 13, ¿quien quita? y se intercambie  material importante.


14 Julio, 2010

Anúnciate Gratis