Marcha por los animales sobrepasó expectativas

Maltrato animal 1

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque la comunidad de Pérez Zeledón vivió una intensa jornada de actividades relacionadas con el Día de los Niños y las Niñas y con el deporte, la manifestación contra el maltrato animal que se realizó en el barrio Sinaí también sobrepasó las expectativas que se plantearon los organizadores.

Los gatitos también estuvieron presentes.

Los gatitos también estuvieron presentes.

Esperaban la inscripción de 100 animales, para el desfile que se realizó entre la escuela Sinaí y la plaza de deportes local, pero la cifra llegó a 120, con lo que representantes del Comité Pro Mejoras del populoso barrio isidreño se sintieron satisfechos.

Ayer, domingo 8 de setiembre de 2013, en el parque de San Isidro de El General se dio una concentración de cientos y cientos de niños, de todas las edades, unos para participar en las diversas actividades programadas por instituciones y empresas privadas, y otros para integrarse al desfile de inauguración del Primer Torneo Copa Rotativa de Liga Menor 2013 (Amplia información en este mismo sitio).

Usted puede acceder a galerías fotográficas para cada una de las actividades celebradas ayer, en fotos@perezzeledon.net


También hubo una importante concentración de niños en la Plaza Monte General, en el distrito Daniel Flores y se celebró la VI Carrera Patriótica que, de acuerdo con informes del Comité Cantonal de Deportes, se convierte en la competencia con mayor participación de atletas, entre las 18 carreras que se celebran anualmente en Pérez Zeledón.

En la Carrera Patriótica participaron 220 corredores y los ganadores fueron Juan Ramón Fallas (30:55) y Susana Chan Pérez (40:07), para un recorrido de 5 kilómetros. También participaron 65 atletas en la carrera recreativa.

También puede ser policía.

También puede ser policía.

En el caso específico de la marcha contra el maltrato a los animales, Marco Ney Retana y su hija Kenia, del comité organizador, esperan haber logrado un superávit importante, para reforzar el fondo que el Comité Pro Mejoras utiliza, en los meses de diciembre, para celebrar una fiesta para los niños más pobres de la comunidad.

También tienen dispuesto dedicar parte de las ganancias a la atención de un perro llamado “Víctor”, un pastor alemán al que desgarraron una pata delantera y le causaron una profunda herida en el hocico con balines.

En la ecológica y aparentemente apacible comunidad de Pérez Zeledón, funcionan diversas organizaciones que atienden una cantidad sorprendente de animales maltratados y en abandono. SOS Adopciones de Pérez Zeledón, una de esas organizaciones, se encuentra saturada y requiere ayuda, para atender a los animales que le van llegando.

En la plaza de deportes del barrio Sinaí también hubo venta de comidas y se dio la coronación de un reinado, con cuya venta de votos se vino a reforzar el ingreso del Comité. Además, los participantes pudieron disfrutar una exhibición de pastores alemanes adiestrados.


9 septiembre, 2013

Anúnciate Gratis