Marcha en Palmares por la vida y la familia

Encabezada por el obispo, Guillermo Loría.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
n su misión de ir llevando el mensaje directamente a los pueblos, la Diócesis de San Isidro de El General celebró  la “Marcha por la Vida y la Familia”, hoy, domingo 25 de agosto de 2013, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Cientos de fieles católicos se congregaron desde las nueve de la mañana en la denominada Plaza del Cañaveral, para desfilar, entre cantos, vítores y la proclama “Salvando a la familia salvamos el mundo “, hasta el templo de la parroquia de Palmares, donde participaron en una eucaristía.

Con el lema "Salvando a la familia salvamos el mundo".

Con el lema “Salvando a la familia salvamos el mundo”.

Es la segunda vez que se celebra la marcha, a iniciativa del arzobispo de San José, Hugo Barrantes. Hace un año, la marcha fue en San Isidro y la misa en la catedral.

Hoy sólo acudieron unos cientos de feligreses, tal vez más de mil, de un territorio diocesano de más de 300 mil habitantes. Falta algo, entre los católicos, que los anime a desplazarse desde las alejadas parroquias de la zona sur, o de otros cantones adscritos a la Diócesis, o de los propios distritos de Pérez Zeledón.

La Iglesia Católica, y el cristianismo, en general, vuelve a afrontar situaciones que le estremecen pilares fundamentales de la fe, como que la familia es la base de la sociedad y que la vida humana es potestad absoluta de Dios.

Esta vez son dos los elementos que van tomando posesión en una sociedad que evoluciona irreversiblemente: el matrimonio homosexual y el aborto/fecundación in vitro.

Concentrados en la Plaza del Cañaveral.

Concentrados en la Plaza del Cañaveral.

Pero no es la primera vez que el cristianismo se encuentra ante cambios trascendentales. Entre otras, que hoy parecen arcaicas y sin sentido, cabe recordar la teoría de que “el Sol y no la Tierra, era el centro del Universo” y las grandes manifestaciones callejeras que generó la introducción de la Teoría de la Evolución en el plan de estudios de la Escuela Mixta de Heredia, a inicios del siglo pasado.

En Costa Rica existen, asociadas a la Iglesia, organizaciones como la Asociación por la Vida, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Opciones Heroicas, que están tratando de restituir y generalizar los conceptos de las Sagradas Escrituras y, en ese sentido, están organizando  un congreso nacional, para octubre,  bajo el lema “Es Hora de actuar”.

El Estado costarricense también está en aprietos. Hoy, condenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a prohibir la fecundación in vitro, quisiera desprenderse de la sociedad que ha mantenido con la Iglesia Católica a lo largo de su historia.


25 Agosto, 2013

Anúnciate Gratis