Luz y magia hubo en San Isidro por quinto año consecutivo

Imagen: Luz y magia hubo en San Isidro por quinto año consecutivo
Bandas y grupos artísticos estuvieron de lujo, aunque faltó brillo en las carrozas.

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

Click para ir a la galería de fotos
Niños Bomberos encabezaron el desfile.

Aunque no desfilaron exuberantes carrozas, las bandas, comparsas y grupos artísticos estuvieron de lujo en la quinta edición del Festival de Luces del Valle efectuado el pasado 9 de diciembre en nuestro cantón.

Luz y magia conjugándose en magnificencia, vivieron los generaleños durante los tres días que duró el festejo. El jueves 7 un espléndido concierto con la Filarmónica Nacional y Cantares, el viernes 8 el tope con cientos de caballistas, el sábado el desfile de las luces con participación de 20 delegaciones.A pesar del inconveniente acaecido con la carroza de la Municipalidad, hecha cenizas producto del voraz incendio en el plantel municipal, el esfuerzo mancomunado de los funcionarios municipales permitió que en menos de 48 horas quedara lista y resplandeciente para la admiración de todo un pueblo.

Pulsa aqui para ver la imagen a tamaño completo
Unas 7,000 personas disfrutaron en vivo del evento.

Las otras dos carrozas, Farmacia Gómez y Zúñiga y Espíritu Navideño con diseños aceptables, no alcanzaron el brillo de otros años.

Sin embargo, las bandas panameñas impresionaron a los concurrentes con su orquestal percusión, trajes, y coreografías. Las bandas nacionales atiborraron de emociones, Cedes Don Bosco y la Comunal de Orotina lo ratificaron.

Pulsa aqui para ver la imagen a tamaño completo
Carroza de la Municipalidad de Pérez Zeledón, hecha en tan solo 30 horas tras el siniestro sufrido con su primer carroza (lea nota aquí).

Las bandas regionales, Experimental de Buenos Aires, comparsa Millenium, Comunal de Palmar Norte, merecieron todos los aplausos, y las bandas de los colegios Unesco, Nocturno y General Viejo destacaron una vez más el talento innato del cantón generaleño.

Los grupos artísticos acapararon la atención de los presentes, el show de los payasos, los adultos mayores de Experiencia en Acción haciendo aeróbicos y el grupo de porrismo de la Universidad Latina impregnaron arte durante el desfile.

Una leve llovizna quiso opacar el evento, pero no pasó a más, la pólvora en el cielo presagió que había iniciado el desfile desde barrio las Americas para finalizar a un costado del parque, el recorrido fue de tres horas.

Para la comisión organizadora, el festival llenó las expectativas, lo cual los motiva a continuar promoviendo la actividad en los años venideros con mayor tesón y nuevas atracciones para los generaleños.


La galería COMPLETA de fotos en www.lucesdelvalle.com. Haga click aquí.


11 diciembre, 2006

Anúnciate Gratis