Luna, es la reina de los zaguates

Imagen: Luna, es la reina de los zaguates

80 perros modelaron, pero esta vez en las fiestas de Pedregoso

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Luna junto a su dueña Fátima

Esta vez no fue en la Expo PZ, sino en las fiestas cívicas de Pedregoso que los perros desfilaron en pasarela al participar del concurso “El Zaguate del Año”.

Unos 80 canes movieron sus colas de alegría tras recibir los aplausos del público, la tarde del domingo, en el redondel de esta comunidad. Pero Luna, una perrita de un año, fue la más ovacionada y ganó el concurso. También se adjudicó el título como mejor cachorro.

Su dueña, Fátima Valeria Díaz Delgado, de Calle Mora de Río Nuevo, dijo que Luna es especial, pero sobre todo, muy juguetona.

Sin embargo, Bruno fue el mejor vestido y con su traje de payaso cautivó. Viena triunfó en la categoría hembra y Larry en la categoría Macho.

Hubo otros zaguates que aunque no ganaron, se robaron el show, tal fue el caso de Chumeca, vestida de novia con todo y liga.

Alejandro Acevedo, impulsor de este certamen, explicó que durante 18 años los zaguates han sido protagonistas en el cantón.


Miembros de la Asociación RESCATA

“En esta oportunidad estamos en el redondel de Pedregoso, ya que en la Expo PZ hemos tenido muchos problemas”, acotó.

Defensa. El concurso sirvió de marco para que la Asociación de Respeto con el Ambiente, la Tierra y los Animales RESCATA, promocionara su campaña.

“Somos una organización que nació en el cantón debido a la gran problemática que tenemos de perros abandonados que son maltratados en la calles. Lamentablemente vemos mucha indiferencia y queremos hacer algo”, manifestó Leda Mata, coordinadora de RESCATA.

Mata agregó que impulsan la construcción de un albergue para animales abandonados y por ello desean que más personas se unan a la causa. Cuentan con la dirección electrónica rescata@costarricense.cr.

Lo feo. El único inconveniente presentado en la edición 18 del “Zaguate del Año” fue que un “pelillo de gato” se infiltró entre los perros e hizo que la mayoría del público saliera del redondel pues a nadie le gusta mojarse.

No obstante, el jurado no se preocupó y con poca gente el concurso transcurrió hasta el final, donde los Jilgueros del Chirral amenizaron la tarde con su música.


Bruno fue el mejor vestido


Cerca de 80 zaguates desfilaron en pasarela


Los Jilgueros del Chirral amenizaron bonito


A Chumeca la vistieron de novia


21 enero, 2008

Anúnciate Gratis