“Luis Mendieta usted es un pendejo y un mentiroso”, dice Presidente de Cocorí

La conferencia de prensa se realizó a las 5 p.m. en el salón comunal de Lomas de Cocorí.

Tras los disturbios acaecidos esta mañana en Lomas de Cocorí, Antonio Mora, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral señaló en conferencia de prensa horas más tarde: “Luis Mendieta Escudero usted es un pendejo y un mentiroso”.

De esta manera, el dirigente expresó su malestar luego del bochornoso suceso que desplegó la Fuerza Pública a las 5:30 a.m. del domingo, ya que con gases lacrimógenos quitó a la fuerza el bloqueo que mantenían los vecinos en protesta por la renuencia del Alcalde de otorgarles el documento necesario para poner en marcha el bono comunal.

“Cuando llegaron a quitar el bloqueo estuvimos de acuerdo, lo que nos molestó es que detrás venían los camiones de basura sin que existiera una orden al respecto. Por ello se dio la reyerta en la que cuatro vecinos nuestros fueron detenidos y hubo varios heridos, entre ellos oficiales”, explicó Mora.

El Presidente añadió que no solo quitaron el bloqueo sino que se llevaron un material de lastre que era propiedad de la Asociación de Desarrollo.

“Lo que más nos molesta es ver la negligencia de este Alcalde, primero nos dice que no nos puede exonerar el impuesto del bono comunal y luego se contradice diciendo que a él lo habían embarcado y que no era necesario cobrarlo. Esto es injusto, lo que queremos es darle otra cara a esta comunidad por medio de esos 1.500 de millones colones que están en el Banhvi y que nos pertenecen, y este pendejo nos pone trabas solo porque es un proyecto que fue gestionado por el exdiputado Alexander Mora y no por él y su esposa”, alegó.

Este martes los vecinos de Lomas de Cocorí irán a la sesión municipal para defender sus derechos pues sienten que esta situación es un vil atropello del Alcalde.

Incluso, ya se unen al clamor de muchos generaleños de efectuar un plebiscito para destituir al Alcalde.

Más información mañana en PerezZeledon.net.

 


28 agosto, 2011

Anúnciate Gratis