Luis Enrique Ascoy, hoy, en el Colegio la Asunción

Luis Enrique Ascoy

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l célebre evangelizador peruano, Luis Enrique Ascoy, se presentará en la tarde de hoy, sábado 9 de agosto de 2014, en el gimnasio del Colegio La Asunción, en San Isidro de El General, en un evento musical, evangelizador y de oración.

El concierto, programado para las 4:30 de la tarde, con una duración aproximada de dos horas, también tiene el propósito de recaudar fondos para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela La Asunción. La entrada al gimnasio cuesta cuatro mil colones.

Luis Enrique Ascoy y el padre William Rodríguez hoy, en conferencia de prensa.

Luis Enrique Ascoy y el padre William Rodríguez hoy, en conferencia de prensa.

Durante su gira a Costa Rica ya tuvo una exitosa presentación en Ipís de Goicoechea y tiene preparada otra actividad en San Pedro de Poás. Además, se ha reunido y se estará reuniendo con colegiales y con músicos católicos, según expuso en la mañana de hoy, en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Radio Sinaí, en el distrito Daniel Flores.

Ascoy es un músico católico, evangelizador, de la arquidiócesis de Lima. Ampliamente conocido por su relación con la Iglesia y por su amplia producción musical, hoy estará presentando una buena parte de su repertorio de 23 canciones ya grabadas en CD y DVD.

Canta en la Iglesia desde que era niño; pero su producción comenzó a tomar vuelo a los 18 años, cuando escribió la canción “No nos callarán”, nombre asignado, justamente, a la gira que está realizando por Costa Rica.

Un concierto para disfrutar y también para ayudar.

Un concierto para disfrutar y también para ayudar.

Además de su misión evangelizadora, Ascoy suele dar charlas y dirigir retiros de formación para músicos. Dos maneras, hay, para escribir canciones para Dios: con los ojos cerrados y con los ojos abiertos, expresa el cantautor.

Del propósito de producir con los ojos cerrados viene la inspiración, a veces dictada por el Señor, de cánticos de alabanza, a veces muy hermosos. Y la creación con los ojos abiertos nace de la inspiración en la vida cotidiana, de tratar de fijar una mirada de fe en las situaciones sociales, las relaciones interpersonales, de pareja, de padre/hijo, explica Ascoy.

Estos, los asuntos cotidianos, son la fuente de inspiración del concierto de Luis Enrique de hoy y con los que espera estar a la altura del encargo que siente, de venir a anunciar el evangelio en tierras generaleñas.

Asume compromiso, ahora reiteradamente convocado por el Papa Francisco, de llevar la fe a las calles, cada vez más desérticas en el día de descanso, por estarse viviendo en una sociedad de consumo atiborrada por la aparición de centros gigantescos centros comerciales (en su país) y por la oferta de Internet y las redes sociales.


9 agosto, 2014

Anúnciate Gratis